Lanza policía gases lacrimógenos a jóvenes que van al Congreso / la Jornada 11:38 am

Publicado el septiembre 1, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Los granaderos han cercado a unos 50 jóvenes sobre la calle Venustiano Carranza, a quienes están golpeando y replegando hacia calles rumbo al Zócalo. Los uniformados están usando gases lacrimógenos contra los jóvenes, quienes en respuesta les lanzan botellas, piedras y otros objetos para seguir su movilización.

En el cruce de Juárez y Reforma, los uniformados trataron de impedir el avance; sin embargo al grito de “no violencia, no violencia” los manifestantes avanzaron y los empujaron para poder continuar.

México, DF. Momentos de tensión se viven durante el avance de la marcha de jóvenes que pretende llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro debido a que el contingente está encapsulado por cientos de granaderos.

Los enfrentamientos durante la marcha, que tiene como objetivo llegar a San Lázaro, llegó a su punto más álgido en el cruce de las calles de Venustiano Carranza y Eje Central.

Emir Olivares Alonso / La Jornada / Publicado: 01/09/2013 11:38

Previamente, las confrontaciones más fuertes se habían dado en el cruce de avenida Juárez y Paseo de la Reforma, cuando los policías hicieron un alto total tratando de impedir que el contingente avanzara. Sin embargo al grito de “no violencia, no violencia” cientos de jóvenes avanzaron y empujaron a los uniformados para poder continuar con la caminata, que inició hace unos momentos del Monumento a la Revolución.

En ese mismo punto la marcha se cruzó con la movilización de maestros de la CNTE, que va hacia Los Pinos.

Por parte del comité organizador de la marcha, Walter Angel, del grupo de Acción Revolucionaria, lamentó que “la cúpula de la CNTE haya roto el acuerdo tomado el viernes pasado en una asamblea emergente nacional, convocada por el propio magisterio, a la que se invitó a decenas de estudiantes de que se marcharía juntos del Monumento a la Revolución a Los Pinos”. Esto debido a que la dirigencia del magisterio disidente anoche indicó que no participaría en esa movilización.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: