Llama CNTE a construir frente único para paro cívico nacional del próximo miércoles

Publicado el septiembre 8, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La disidencia magisterial saldrá a la defensa de los recursos naturales en el marco de las fiestas patrias.

México, DF. Al concluir la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, hizo un exhorto a las organizaciones sociales a construir un frente único para hacer juntos el paro cívico nacional el próximo miércoles.

También, convocó a todo el magisterio nacional a concentrarse en la capital del país para expresar su repudio a las reformas educativa, energética y fiscal.

Karina Avilés / La Jornada / Publicado: 08/09/2013 11:50

A su vez, durante su intervención en el Ángel de la Independencia, el docente advirtió que en el marco de las celebraciones patrias, los profesores disidentes saldrán a la defensa de los recursos naturales.

Reiteró que la resistencia magisterial sigue en pie y no habrá marcha atrás.

Los maestros regresan en operación hormiga hacia el Zócalo capitalino, luego de una marcha en repudio a la reforma energética, y otros se dirigen al auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde sostendrán reuniones regionales.

La movilización estuvo conformada en su gran mayoría por contingentes de maestros provenientes de siete regiones de Oaxaca -valles centrales, cañada, costa, itsmo, mixteca, sierra y tuxtepec-, cuya vanguardia abardó desde el Ángel a la glorieta de la Palma.

El líder magisterial expuso que por acuerdo de su asamblea se determinó que los maestros realizaran una manifestación independiente a la de Andrés Manuel López Obrador. Dijo que no existe una división con el movimiento del ex perredista, sin embargo los maestros determinaron su propia ruta para expresarse en contra de la privatización de los energéticos.

Indicó que hoy por la noche se realizarán una reunión de la dirección política para definir las acciones que emprenderán el día de mañana ya que, advirtió, pudiera darse la promulgación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

La marcha del magisterio comenzó a las 10:45 de la mañana en las calles de Tacuba y Eje Central y avanzó por Paseo de la Reforma. Los docentes manifestaron que existen dos posiciones en torno a los energéticos. La que pretende imponer el estado para privatizar Petróleos Mexicanos y la que defienden miles de ciudadanos en contra de esas “nefastas iniciativas, por las que tenemos que mantener la lucha”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: