López Obrador mitin en defensa de energéticos

Publicado el septiembre 8, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Entre los políticos e intelectuales que ya están en el sitio: Manuel Bartlett, la escritora Elena Poniatowska, Javier Jiménez Espriú, Alberto Anaya, Ricardo Monreal, Mario Delgado, el ex senador Carlos Payán y Layda Sansores.

México, DF. Miles de simpatizantes colmaron la avenida Juárez y calles aledañas a la Plaza de la Solidaridad, a la cual alrededor de las once de la mañana llegó Andrés Manuel López Obradror, quien encabezará el mitin en defensa de los energéticos.

Alma Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada / Publicado: 08/09/2013 08:39

Entre los políticos e intelectuales que se encuentran ya en el sito están Manuel Bartlett, la escritora Elena Poniatowska, Javier Jiménez Espriú, Ricardo Monreal, Alberto Anaya, Mario Delgado, así como el ex senador Carlos Payán y Layda Sansores.

También ya se dieron cita Enrique Semo, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesús Martín del Campo, los hijos de López Obrador: José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús, y su esposa Beatriz Gutiérrez

, así como Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres, Alejandro Encinas y Héctor Vasconcelos; sin embargo no están los dirigentes nacionales del Movimiento Ciudadano ni del PRD.

A la plaza sigue llegando gente, incluyendo aquella que se dirigió al Zócalo sin haberse enterado del cambio de sede para dicha concentración, por lo que desde la Plaza de la Constitución ha llegado a pie.

Antes de las nueve de la mañana de hoy, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que la concentración se realizaría finalmente en el cruce de avenida Juárez y Balderas, cerca de la Plaza de la Solidaridad.

La decisión se tomó de último momento tras la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de cederle espacio en la plancha del Zócalo y sus inmediaciones, que desde hace semanas mantiene ocupadas.

Hasta anoche se mantenía el llamado a los simpatizantes de López Obrador que la Asamblea Nacional de Morena en defensa de la soberanía energética se realizaría en el Zócalo.

La CNTE había establecido, por su parte, que el único espacio donde se podía llevar a cabo la reunión convocada a las 10 de la mañana sería en la calle 20 de Noviembre.

El cambio sobre el sitio de la concentración para el mitin empezó a informarse pasadas las siete de la mañana de este domingo, por lo que ya empezaron a llegar simpatizantes.

En tanto, el templete se colocó por la madrugada, según reportes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: