#8SMX Mítin de AMLO Concentración en contra de la reforma energética.

Publicado el septiembre 9, 2013, Bajo Nacional, Autor Nonoy.

Aviso: aparece el discurso del mítin conforme el horario en que se desarrolló, inició a las 10:24 am terminó a las 13:15 pm

13:15

¡Gracias!
Agradecemos que hayan seguido esta cobertura especial. Sigan en terra.com.mx con la mejor información.

13:13

Tome sus precauciones
Los congregados en el mitin de AMLO ya comienzan a dispersarse. Aún no es complicado transitar por el primer cuadro de la ciudad.

12:55

“Podemos impedir privatización y aumento de impuestos”, AMLO
“Estoy convencido que si todos los que estamos aquí hacemos lo que nos corresponde podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la privatización del sector energético y los aumentos de los impuestos. Sí podemos lograrlo”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el mitin en defensa del petróleo y en rechazo al aumento del IVA en alimentos y medicinas, que se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez.

12:43

¡Viva México!
Con tres ¡Viva México! AMLO concluye su discurso en defensa del petróleo. Después, los asistentes entonan el Himno Nacional.

12:38

Llamado a marcha nacional
López Obrador convocó a una gran marcha nacional para el domingo 22 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

12:37

Llamados al 15 de septiembre
López Obrador propone que el domingo 15 de septiembre, en todas las cabeceras municipales y en todas las delegaciones del DF se lleven a cabo asambleas informativas.

12:34

¿Vamos a ir hacia adelante?
Preguntó AMLO, a lo que los asistentes corearon “Sí”. A ello AMLO propuso la siguiente estratética:
– Aplicar en todos los actos el principio de la no violencia. La violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa. Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Por eso, debemos evitar, la provocación.
– No permitir infiltrados. No permitir que se involucren halcones del gobierno en el movimiento, provocadores que se hacen pasar por extremistas.
– Que nadie se tape el rostro. Es una recomencación que conviene a todos, dice AMLO. “Procuremos dar la cara, no tenemos nada que ocultar”.
– Se debe persuadir a integrantes de las clases medias y del sector empresarial, pues a ellos también les afecta. “Este golpe es contra México, por eso tenemos que convocar a todas y a todos”.
12:27
Llamado al movimiento
“Estoy convencido que si todos los que estamos aquí hacemos lo que nos corresponde podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la privatización del sector energético y los aumentos de los impuestos. Sí podemos lograrlo”.

12:23

Sobre el art. 28 constitucional
“Con la reforma al art. 28 constitucional están considerando privatizar la refinación, la petroquímica, el gas, el transporte y la distribución de los energéticos. Con lo cual, se dejará a nuestros país, sin la posibilidad de usar al sector energético para el desarrollo nacional”.
“Es sumamente grave lo que están queriendo imponer (reforma hacendaria y energética). Es un acto de traición a la patria de igual o mayor magnitud que los propiciados por Santa Anna, por Porfirio Díaz o por Carlos Salinas de Gortari”.

12:20

Sobre el aumento del IVA
“No hay ninguna razón para privatizar el petróleo. Se tratata de una vil y descarada mentira”.
“Con el aumento de los impuestos a todos los mexicanos, que se presentan hoy, lo que quieren es hacer tapar el hoyo que dejarían las ganancias del petróleo”.

12:15

¿Qué es lo que traman?
“Resulta indignante e inaceptable que ahora, de manera descarada y prepotente, pretendan despojar a la nación del sector energético para cancelar, por completo, el futuro del pueblo y de las nuevas generaciones”.
“Conviene preguntarse ¿qué es lo que traman?”
“Con la reforma al artículo 27, pretenden que se compartan las ganancias del petróleo que son del pueblo de México con empresas petroleras extranjeras (…) Con esto, se quedarían hasta con el 50% de las utilidades.”
Sobre el argumento de que “no existen las tecnologías ni la inversión para extraer el petróleo”, AMLO señaló:
“Los trabajadores y técnicos mexicanos siempre han sabido hacer su trabajo, siempre han sabido cómo extraer el petróleo. Pemex es de las empresas más rentables del mundo y desde luego tiene recursos suficientes”.

12:08

Palabras de AMLO
“Para nosotros, el llamado neoliberalismo no es más que neoporfirismo. No obstante, los promotores de esta política económica, con el cinismo que los caracteriza, no han dejado de hablar que se trata de lo nuevo, de la modernidad, cuando, en realidad, es un regreso al pasado, es volver a una de las épocas más siniestras de México”.
“A estas alturas, cabe preguntar en qué se benefició el pueblo de México con la entrega de la banca nacional. Hoy, casi todos los bancos, están en manos de extranjeros y han sido rescatados con el dinero público”.
“En qué se beneficiaron los mexicanos con la privatización del sistema de telecomunicaciones. Qué no acaso el servicio de telefonía e internet es de los más caros, atrasados y lentos del mundo. Qué beneficios se han obtenidos del monopolio de los medios de comunicación”.
“En qué se avanzó con la privatización de los ferrocarriles nacionales, si en 20 años las empresas extranjeras no han construido nuevas líneas férreas, eliminaron las líneas de pasajeros y cobran lo que quieran por las cargas

12:04

Palabras de AMLO
“Desde hace muchos años, con argumentos y de manera consecuente, hemos venido luchando en contra de la política económica que se impuso en nuestro país desde hace 30 años y se definió con mayor énfasis durante el gobierno corrupto y entreguista de Carlos Salinas de Gortari. Hasta hoy, el resultado de esa política ha sido un rotundo fracaso.
“En vez de avanzar, hermos retrocedido, aunque debe quedar en claro que ese supuesto nuevo paradigma fue diseñado y puesto en práctica con el único fin de favorecer a una pequeña minoría”.

12:01

Toma el micrófono AMLO
Después de Martí Batres, López Obrador inicia su discurso. La gente lo arropa con gritos de “Presidente, presidente”.
“Muchas gracias, de todo corazón, por participar en esta asamblea”, inicia así AMLO.

11:57

Martí Batres toma el micrófono
Martí Batres sube al templete con un discurso muy duro contra la reforma energética.
“Gracias a la reforma de Lázaro Cárdenas los recursos (del petróleo) son de la nación y van al presupuesto del país. Sin recursos, no habría presupuesto”.
“La privatización no es la solución”.
“Con la reforma de Peña Nieto, el pueblo recibiría menos y pagaría menos”.
“Las privatizaciones no son la solución. Las privatizaciones son el problema. Qué se vayan a la fregada con sus privatizaciones! Estamos aquí para detener el golpe”.
“Necesitamos movilización pacífica. La movilizacion ciudadana es indispensable, pues el Congreso, salvo honrosas excepciones, de la unión está sometido y más maiceado que nunca”.

11:50

En palabras de…
Con una carta dirigida a Peña Nieto y legisladores, Damián Alcázar señala:
“Su ganancia es poca por vender la patria, pues no es patriota el que vende las riquezas de su pueblo”.
Y termina afirmando:
“Exijo al senador y al diputado: tenga decoro, no levante al dedo”.

11:47

Toma el micrófono Damián Alcázar
“Soy un actor que no sabe hablar, pero sé pensar y sé sentir”, inicia así con su discurso.

11:46

¡Aquí estamos!
Dice Sheinbaum: “Al General Lázaro Cárdenas Le Decimos; ¡Aquí Estamos!”

11:40

Arremete Sheinbaum
“Las verdaderas razones de la reforma son dogmas neoliberales”, dice Sheinbaum.
“Basta, no más ventas de nuestra Patria”, agrega.

11:38

En palabras de…
Dice Claudia Sheinbaum: Creen que somos tontos cuando nos dicen que la reforma energética es un homenaje al General Cárdenas.

11:36

Rechiflas
Cuando Claudia Sheinbaum pronuncia el nombre de Enrique Peña Nieto, los asistentes lanzan rechiflas y abucheos.
11:32
Otras personalidades
El actor Damián Alcázar y el escritor Paco Ignacio Taibo II acompañan a AMLO en el mitin. Claudia Sheinbaum en estos momentos al micrófono.

11:28

No podía faltar
Incondicional, la escritora Elena Poniatowska acompaña nuevamente a López Obrador. En el templete también está su hijo Jesús Ernesto y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

11:27

CNTE, legisladores y sindicatos presentes en mitin de AMLO

Contingentes de diversos estados del país, de organizaciones obreras y legisladores de izquierda están presentes en el mitin que encabezará este domingo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Centro Histórico capitalino.

11:26

Un palabras de…
León Larregui envió un mensaje al mitin de AMLO. Leído por la anfitriona del evento, el músico mostró su apoyo: “El petróleo no le pertenece a ningún presidente”.

11:24

En cifras
De acuerdo con la SSPDF, consultada por El Universal, al momento, hay 18 mil personas en el mitin convocado por López Obrador.

11:23

En imágenes
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) congrega a miles de personas en Avenida Juárez, donde lleva a cabo su Asamblea Nacional.

11:18

“Es un honor estar con Obrador”…
Los asistentes y organizadores corean la ya famosa arenga en favor del líder de izquierda.

11:17

AMLO aparece en el templete
Con una hora y 15 minutos de retraso, López Obrador apareció en el templete preparado para el mitin. La gente lo arropa con aplausos y gritos.

11:11

En palabras de…
Desde el templete, Jesus Rodríguez mostro su apoyo a AMLO. “¡No cambiaremos el Popol Vuh por Winnie Pooh, a Wirikuta por la Gaviota!”, fueron algunas de sus palabras.

11:07

Otra personalidad
Gerardo Fernández Noroña llegó también al mitin convocado por López Obrador. Los manifestantes corearon “Noroña, Noroña” a su llegada.

11:02

AMLO reúne a cientos seguidores de Morena en Av. Juárez
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) congrega a cientos de personas en Avenida Juárez, donde llevará a cabo su Asamblea Nacional.

10:52

En Twitter
Con el HT #8sMX, cientos de personas hablan sobre el mitin de AMLO y Morena en defensa del petróleo.

10:50

Asistentes
Manuel Berlett, Ricardo Monreal y John M. Ackerman son algunos de los personajes que están en la Asamblea por la Defensa del Petróleo, convocada por AMLO.

10:41

Congregación
Hay presencia de simpatizantes de López Obrador desde el cruce de Balderas y Juárez hasta el Eje Central. Desde el cruce de Eje Central y Madero, un contingente de la CNTE acompaña el mitin de AMLO. Los maestros han recibido apoyo de los congregados, con consignas como “Si a alguien hay que evaluar, por Peña hay que empezar”.

10:24

LA CNTE sí asistirá al mitin de AMLO
Pese a su rechazo de levantar el plantón del Zócalo, la asamblea de la sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, determinó que, los maestros que quieran, pueden acompañar a López Obrador en su asamblea en defensa del petróleo. Después, el magisterio marchará del

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "#8SMX Mítin de AMLO Concentración en contra de la reforma energética."

gravatar

MonaLisa  on septiembre 9, 2013

esta excelente este post, gracias Nonoy