La CNTE y su agenda de actividades

Publicado el septiembre 10, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Para miércoles y jueves se tienen programadas dos marchas de grandes dimensiones, sin olvidar que en lunes y martes podrían darse más movimientos. (Foto: Jorge Cordero)

¿Qué pasa con lunes y martes?

David Rodríguez | Más Por Más | 09 Sep 2013

La comitiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará más acciones y marchas para esta semana, lo que provocará más cierres a vialidades de importancia de la capital.

Las dos manifestaciones que ya se tienen registradas son para el miércoles y jueves, donde se prevé que desde las primeras horas comiencen las movilizaciones.

El miércoles 11 de septiembre se tiene pensado que los docentes arranquen a las 8:00 horas y se reúnan en Zócalo y en avenida de los Constituyentes para llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) manejan una cifra de al menos 25 mil asistentes para esta concentración, sin embargo, la CNTE informó, por medio de la Sección 9, región del Distrito Federal, que se espera el arribo de poco más 35 mil integrantes.

En tanto, para el jueves 12 de septiembre se convocó la asistencia de al menos 22 sindicatos magisteriales en la Plaza de la Constitución para realizar una manifestación de gran convocatoria.

Informes de los profesores, aseguran que para esta concentración buscarán reunir a poco más de 50 mil personas, con el objetivo de intensificar las protestas como el número de docentes en la capital del país.

Contrario con la manifestación del miércoles, la marcha del 12 de septiembre aún no tiene hora o una posible ruta a seguir, se espera que tras las asambleas que se llevan en el Zócalo se pueda dar mayor información.

¿Qué pasa con lunes y martes?

La “operación hormiga” volvería a ser utilizada por los maestros de la Coordinadora, como se ha hecho en las últimas manifestaciones, por lo que los cierres de avenidas no serían nuevas para la capital.

En primera instancia, el Senado de la República y la Cámara de Diputados volverían a ser el blanco de los mentores, debido a que la presentación de nuevas reformas, por parte del gobierno federal, motivaría a estos personajes para manifestarse.

Aunque no se tiene claro los lugares y las horas, la SSPDF montará operativos en zonas estratégicas y en aquellas donde ya se han plantado los inconformes, como Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Hidalgo, Insurgentes, Congreso de la Unión, Bucareli, Circuito Interior y Zaragoza.

Mientras que edificios gubernamentales como la SEP, Senadores, Diputados, Segob, Los Pinos, la Bolsa Mexicana de Valores, entre otras, se reforzará la seguridad con elementos de la SSPDF y de la Policía Federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: