Saludo al mitin del Movimiento de Regeneración Nacional. Invitación a movilizaciones 12,13 y 15 Sept.

Publicado el septiembre 10, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.


Frente al peligro que corre nuestra patria, los integrantes de la Proclama por el Rescate de la Nación llamamos a la articulación y la confluencia de todas las luchas, desde nuestras organizaciones y en nuestros territorios, para impedir que el gobierno consiga sus criminales pretensiones. De la suma de esfuerzos y de las iniciativas que todas y todos activemos hoy, depende el futuro de nuestra patria y de sus jóvenes. Luchemos en unidad. Por ello, saludamos la gran movilización del Movimiento de Regeneración Nacional hoy en la ciudad de México.

Saludo al mitin del Movimiento de Regeneración Nacional
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2013

Compañeras y compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional:

La Patria y el pueblo de México se encuentran ante el grave peligro de ser despojados de los bienes energéticos que le corresponden y que han sido base de su desarrollo desde que, en 1938, Lázaro Cárdenas expropiara a las compañías petroleras. Si las potencias imperialistas, la oligarquía mexicana y su clase política vende patrias representada por el PRI y el PAN, logran su cometido: modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, se cancelará toda posibilidad de desarrollo nacional independiente y de justicia social.

En tales circunstancias, los integrantes de la Proclama por el Rescate de la Nación llamamos a la articulación y la confluencia de todas las luchas, desde nuestras organizaciones y en nuestros territorios, para impedir que el gobierno consiga sus criminales pretensiones. De la suma de esfuerzos y de las iniciativas que todas y todos activemos hoy, depende el futuro de nuestra patria y de sus jóvenes. Luchemos en unidad.

Por ello, los integrantes de la Proclama saludamos la gran movilización del Movimiento de Regeneración Nacional hoy en la ciudad de México.

Los invitamos a las movilizaciones:

del 12 de septiembre en defensa del territorio, la soberanía, el derecho humano a la energía, y la aplicación de una tarifa social en el caso de la energía eléctrica, además de la solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas y

del 13 de Septiembre en honor a los Niños Héroes y los defensores de la Patria frente a la invasión estadounidense, y el memorial en honor de las víctimas de la violencia, promovido por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Los invitamos también a planear juntos el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Hemiciclo a Juárez pensando en una actividad donde crezca y se fortalezca la convergencia ciudadana, social, política y partidaria urgente e imprescindible para la defensa de los intereses estratégicos del pueblo mexicano.

Compañeros y Compañeras de MORENA, el petróleo es parte de nuestra sangre, de nuestro futuro, en esta lucha se juega la vida de nuestro pueblo, de nuestra nación; la que, a pesar de 500 años de injusticias, florece más allá de la frontera impuesta por los ocupantes de nuestros territorios. Hermanos y Hermanas la liberación está próxima ¡despertemos!, es hora de ¡Que se vayan los neoliberales! ¡Que se vayan los gobiernos de la traición nacional!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: