Debaten maestros si reubican el campamento para desocupar el Zócalo

Publicado el septiembre 13, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* Analizan los posibles escenarios y la posición del gobierno federal de “no abrir aún ninguna alternativa” para un “diálogo real”.

México, DF. Maestros de la sección 22 de Oaxaca continúan reunidos en asamblea estatal para definir si trasladan o no a calles aledañas el campamento que mantienen en el zócalo capitalino, para desocupar la plancha en vísperas de las fiestas patrias.

El encuentro fue convocada poco después de las 05:00 horas de este viernes, tras concluir una reunión plenaria del Comité Ejecutivo Seccional, la cual sesionó durante toda la noche, y donde se presentó un análisis de la jornada de lucha del magisterio disidente.

Laura Poy Solano / La Jornada / Publicado: 13/09/2013 08:45

Profesores de diversas regiones oaxaqueñas señalaron que el debate “sigue abierto”, pues aún se analizan los escenarios que enfrenta el movimiento, y la posición del gobierno federal de “no abrir aún ninguna alternativa” para un diálogo real”.

Este medio día se prevé que también se convoque a una Asamblea Nacional Representativa, en la que participa la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de conocer la determinación del magisterio oaxaqueño y definir las acciones inmediatas para los mentores disidentes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: