Maestros plantados en el Zócalo comienzan a empacar pertenencias

Publicado el septiembre 13, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Esperan indicaciones de su dirigencia nacional; pero ya comienzan a salir en pequeños grupos con maletas, cajas y bolsas a calles aledañas.

México, DF. Maestros disidentes que permanecen en el Zócalo capitalino han comenzado a empacar sus pertenencias para esperar indicaciones de su dirigencia seccional, quienes se dirigen a la Plaza de la Constitución.

Laura Poy Solano / La Jornada / Publicado: 13/09/2013 10:22

Aunque desde esta madrugada comenzó decenas de mentores comenzaron a resguardar sus cosas, en estos momentos comienzan a salir en pequeños grupos con maletas, cajas y bolsas a calles aledañas. La indicación que se ha dado hasta este momento en el interior del campamento nacional es la de mantener la calma, esperar la información de sus dirigentes sectoriales y regionales, y a que las maestras se concentren en la plaza de Santo Domingo para garantizar su seguridad.

Mientras los maestros han comenzado las labores para recoger su ropa, casas de campaña y enseres domésticos, dos helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron el campamento, lo que generó el grito de “¡Unidad, unidad, unidad” entre los educadores.

En este momento los maestros mantienen pequeñas asambleas para discutir la información que se conoce hasta ahora.

De acuerdo con asistencias a la asamblea estatal de la Sección 22 de Oaxaca, ésta “quedó suspendida”, pues acordaron movilizarse en un contingente hacia el Zócalo para informar a sus bases sobre si se trasladará o no el plantón a algún otro punto de la ciudad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: