UNTyPP: A LA OPINIÓN PÚBLICA ¡¡DI NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX!!

Publicado el septiembre 15, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
¡¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL AL SERVICIO DE LA PATRIA!!

Septiembre de 2013

Pueblo de México, La Patria te reclama, defiende tu soberanía, defiende nuestra Bandera Nacional, defiende tu dignidad, defiende tu futuro y el de tus hijos, manifiéstate en contra de la Reforma Energética.

Para justificar ante el pueblo de México la Privatización, se argumenta que los trabajadores no seremos despedidos y se respetarán nuestros derechos, ¿alguien les cree? Si se cierran las refinerías, Petroquímicas, se ceden los contratos de Explotación ¿Que va a pasar con nosotros? ¿Las Compañías privadas transnacionales nos van a dar trabajo? ¿Van a respetar nuestras antigüedades? ¿Van a respetar el CCT? ¿Cuánto tiempo? ¿Alguien cree lo que dice el Presidente?


¿Acaso no solapa a Lozoya Austin Director General y a Marco Antonio Murillo Soberanis Subdirector Corporativo de Concertación Laboral y Recursos Humanos? ¿Acaso no sabe que Ellos están violando nuestros derechos laborales y humanos al estar despojados de nuestro trabajo los que integramos la Organización Sindical UNTyPP? ¿Qué acciones respaldan las palabras del Presidente? ¿Acaso las jubilaciones forzadas a los Delegados de UNTyPP como está sucediendo en PEP?, Compañero trabajador, Esposas, Hijos, Familiares, exhorten a quien trabaje en PEMEX a que defienda el patrimonio de Ustedes que fue heredado por el Gral. Lázaro Cárdenas en el momento de la expropiación de PEMEX a favor de los mexicanos.

UNTyPP exige el respeto a nuestra soberanía nacional, el respeto al pueblo de México, el respeto a la memoria del Gral. Lázaro Cárdenas, el respeto a nuestra Leyes y a nuestra demanda que como Sindicato le hacemos y nos reinstalen a los que nos despojaron de nuestro trabajo teniendo como único delito el apegarnos a la Ley para formar nuestra Organización Sindical.

Cuando el Presidente manifestó el interés de modernizar a la Empresa, nosotros los Técnicos y Profesionistas nos ofrecimos a MODERNIZAR PEMEX sin que se tenga que modificar los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Mexicana, sin que haya inversión externa, solo requerimos que se modifique el régimen fiscal y se destine un porcentaje de los beneficios de PEMEX para invertirlo en incorporar los avances tecnológicos que demanda la Industria petrolera en el mundo.

El Artículo 25 señala: El sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas que se señalan en el artículo 28, párrafo cuarto de la Constitución, manteniendo siempre el gobierno federal la propiedad y el control sobre los organismos que en su caso se establezcan.”

Estas áreas estratégicas son, según el párrafo 4° del artículo 28 de la Constitución: correos, telégrafos, radiotelegrafía, petróleo y los demás hidrocarburos, petroquímica básica, minerales radiactivos y generación de energía nuclear, electricidad y otras que señala el Congreso.

La iniciativa de Reforma Energética que presentó Enrique Peña Nieto el lunes 12 de agosto, propone modificar los artículos 27 y 28 Constitucionales, Elimina, del párrafo 4° del artículo 28, el petróleo y los demás hidrocarburos, petroquímica básica y electricidad como áreas estratégicas, esto significa que el petróleo, los demás hidrocarburos, petroquímica básica y electricidad DEJAN DE SER estratégicos y por lo tanto pueden o no mantenerse como propiedad del gobierno, ya privatizaron el 60% de la Petroquímica “Pajaritos”

La iniciativa de reforma energética del PRI y Gobierno Federal, no sólo atenta contra la soberanía nacional y pone en riesgo el futuro de nuestro País, también atenta en contra de nuestra materia de trabajo, debemos defender nuestros derechos y el derecho de las futuras generaciones a un trabajo digno y noble, México debe disfrutar del beneficio de la renta petrolera generada por mexicanos para los mexicanos. ¡¡PEMEX es de los mexicanos!!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
¡¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL AL SERVICIO DE LA PATRIA!!

Septiembre de 2013

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: