Profesores del SNTE Oaxaca salen al DF para apoyar a la CNTE

Publicado el septiembre 17, 2013, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

Pedro Matías
16 De Septiembre De 2013
Destacado

OAXACA, Oax. (apro).- Alrededor de mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partieron en 20 autobuses del estado de Oaxaca al Distrito Federal para reforzar el plantón en la capital del país. Esta semana es “crucial” para las negociaciones, confirmó el vocero Mohamed Otaqui Toledo.

Precisó que el desplazamiento de maestros al Distrito Federal es para “cobertura” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en caso de que se instale la mesa de negociación con el “espurio” de Enrique Peña Nieto.

Adelantó que este día se inició la asamblea plenaria en la que se van a discutir las actividades a realizar y analizar qué alcance ha tenido su plan de acción. El viernes realizarán una consulta a las bases, en la que van a definir el avance de las negociaciones y a partir de eso reinstalaran la asamblea estatal.

Por lo pronto, dijo, “el flujo de los maestros es porque esta mesa es crucial a partir de que las mesas se reinstalen, y si se da la mesa, realizaran algunas movilizaciones para coberturar (sic) la mesa”.

A su vez, la CNTE adelantó que “llegarán más profesores de los distintos estados del país a exigir la derogación a la mal llamada Reforma Educativa!”.

Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, dijo: “Hoy, cuando es día en que ondeen las banderas nacionales, la CNTE ondea en el marco de esa gran rebelión que existe a nivel nacional”.

Por último enfatizó que el movimiento de los maestros trascendió la valla del gremio magisterial. Ya es popular, dijo, y así continuará.

Adelantó que desde mañana llegarán miles de profesores de todo el país para decirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que la reforma educativa no pasará en Oaxaca ni en los estados donde hasta hace poco no tenía presencia la coordinadora y que hoy se unen a la lucha contra la nefasta reforma educativa.

Fuente: Proceso

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: