Maestros exigen enfilarse al Zócalo y cambiar dirigente de sección 22

Publicado el septiembre 18, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Actualizaciones: twitter 14:20

‏@Revolucion3_0 – Contingente de maestros marchan sobre Insurgentes, se dirigen al Monumento a la Revolución. #18SMx

“@YoSoyRed_: Tras replantear estrategia CNTE decide regresar al Monumento a la Revolución. “otro día con estrategia” volverán al Zócalo, ahora solo los estudiantes tratan de que la marcha enfile rumbo al Zócalo.

— Va la nota de La Jornada:

* El líder oaxaqueño Rubén Núñez da por concluido mitin en Tlatelolco en medio de una rechifla y sale custodiado por guaruras.

México, DF. El mitin encabezado por la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de las Tres Culturas concluyó en una rechifla y la exigencia a gritos de enfilarse rumbo al Zócalo capitalino.

Los reclamos se dirigieron principalmente al secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, quien previamente indicó a los manifestantes que será la asamblea nacional representativa la que tendrá que tomar esa determinación.

Karina Avilés y Laura Poy / Publicado: 18/09/2013 12:45

Sin embargo, los ánimos se calentaron y comenzaron los chiflidos y el repudio hacia Núñez Ginés, contra quien empezaron a corear: “Urgente, urgente, cambiar al dirigente”.

El secretario general tomó el micrófono por unos breve minutos debido a la situación y tuvo que acabar con el mitin de manera intempestiva. Salió a paso veloz de la plaza y, acompañado por cinco guaruras, caminó sobre el Eje Central, en donde ya lo esperaba una camioneta blanca doble cabina para salir de ese punto.

Mientras tanto, los profesores inconformes, así como los jóvenes y representantes de otras organizaciones, han bloqueado el Eje Central.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: