Acuerdan maestros marchar el lunes hacia Gobernación, no marcharán con AMLO

Publicado el septiembre 21, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

En la nota del Universal dice que los maestros si marcharán el 22 con AMLO, la información es contradictoria con la de La Jornada. Aquí el link de la nota del Universal

La Jornada:

Exigirán la reinstalación de una mesa de diálogo nacional. El miércoles 25 habrá dos manifestaciones, que se dirigirán a Los Pinos.

Sin ser considerado un acuerdo formal, se decidió que la CNTE no participará como tal en la marcha convocada para este domingo 22 por el Movimiento de Regeneración Nacional y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética. Se acordó, como en la manifestación pasada de Morena, que los maestros podrán marchar con libertad y sin siglas a nivel personal.

Arturo Jiménez / la Jornada / Publicado: 21/09/2013 19:50

México, DF. El tercer Encuentro Magisterial Nacional y Popular concluyó pasadas las 18:00 horas con el acuerdo de varias movilizaciones para la semana próxima. Para este lunes 23 se realizará una marcha que partirá a las 10:00 del plantón en el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, con el fin de exigir la reinstalación de una mesa nacional de diálogo que incluya las problemáticas de otros estados que se han incorporado con movilizaciones masivas a la demanda de derogación de la reforma educativa, como Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

También se acordó que este miércoles 25 se realicen dos manifestaciones hacia Los Pinos, que partirían a las 10:00. Una saldría del citado monumento y estaría integrada por maestros de diferentes entidades del país. La otra saldría de las inmediaciones de Televisa-Chapultepec y estaría conformada por integrantes de organizaciones sociales y estudiantiles que se han sumado al rechazo contra las reformas educativa, energética y fiscal. También habría protestas en varias ciudades del país.

Para el miércoles 2 de octubre se llamó a realizar un “tercer paro cívico nacional” que incluirá diversas marchas y protestas en la capital del país y en otras ciudades de los estados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: