#22Smx Marchará AMLO del Ángel a la glorieta a Colón

Publicado el septiembre 22, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Se acorta la marcha Link a la nota de El Universal

El mitin partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia para concluir con un mitin en la Glorieta a Colón y no en el Zócalo como estaba planeado.

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal confirmaron que luego de una reunión entre personal de logística del tabasqueño y el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, acordaron que concluyera la marcha de López Obrador en dicho punto.

José Antonio Belmont / Milenio / 21 Sept. 2013 – 11:10pm
Aqui la nota de hoy en La Jornada:

La movilización, por la defensa del petróleo y contra el alza de impuestos
Hoy determinará Morena las acciones de resistencia civil pacífica que realizará
Confirman autoridades del GDF que la marcha será del Ángel a la glorieta de Colón
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. 12
Este domingo a las 10 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia, donde se decidirán las acciones de resistencia civil pacífica que emprenderá el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en defensa del petróleo y contra el alza de impuestos.

Autoridades del Gobierno del DF confirmaron anoche que la movilización concluirá en la glorieta de Colón, tras el anuncio de que se mantendrá el centro de acopio para los damnificados por los meteoros Ingrid y Manuel, instalado en la explanada de la Plaza de la Constitución.

En una entrevista radiofónica, López Obrador expresó que el acopio y la solidaridad está por encima de todo. Creo que tiene toda la justificación que ayudemos en esta terrible desgracia que padece mucha gente en nuestro país.

Es la segunda ocasión que López Obrador, en el contexto de esta lucha contra la privatización del sector energético, no encabeza un mitin en el Zócalo: el 9 de septiembre no lo hizo por el plantón que mantenían los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Para la movilización de este domingo, convocada hace 15 días, esperan superar la participación de los miles de integrantes y simpatizantes de Morena que acudieron al mitin del 9 de septiembre. Ese día, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estimó que acudieron unas 50 mil personas.

En la acción de hoy no está prevista la asistencia de la dirigencia nacional del PRD ni de Movimiento Ciudadano; Cuauhtémoc Cárdenas dijo que no asistirá.

En cambio, la dirección política nacional del PT sí lo hará y esta vez estará acompañada por contingentes del partido, a diferencia de hace dos semanas.

En esa concentración López Obrador anunció la realización de la gran marcha nacional, como parte de su estrategia de movilización popular para impedir las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: