#22Smx Nadie quiere un plan económico de “choque”: Padre Concha en el mitín de AMLO

Publicado el septiembre 22, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Como portavoz del llamado a la unidad hecho hace unos días por AMLO y Cárdenas, el sacerdote dominico habló en el mitin contra la privatización energética.

México, DF. El sacerdote dominico Miguel Concha Malo tomó la palabra como portador del llamamiento que en torno a la unidad realizaron hace unos días López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, el ex rector de la UNAM, Pablo González Casanova, el obispo Raúl Vera, Miguel Álvarez Gándara, el mismo padre Concha Malo y Mario Saucedo para convocar a todos los mexicanos a la resistencia civil y pacífica en defensa del petróleo, contra el alza e impuestos, en contra del linchamiento mediático por las causas injustas de la lucha magisterial y para denunciar la creciente violencia en materia de derechos humanos.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada / Publicado: 22/09/2013 12:49

“Nadie de los que estamos aquí quiere que se hipotequen nuestras rentas particulares, en particular nuestra renta petrolera, y que mañana los veamos cotizando en las bolsas extranjeras. Nadie quiere que se provoque entre nosotros un plan económico de choque con una reforma hacendaria que afecta a todos”, indicó.

“Nadie acepta que se propicie el linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que ni es educativa pero que sí que los priva de sus derechos laborales”, citó el sacerdote.

Enseguida tomó la palabra Rubén Núñez, dirigente de la sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quien subió al templete, acompañado por Juan José Ortiz Madrigal, de la sección 18 de Michoacán.

Los maestros recibieron el apoyo de miles de asistentes. También habló el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Martí Batres, presidente nacional de Morena, convocó a la movilización para evitar “el mayor atraco” a la nación. Recordó que gracias a la movilización del 9 de septiembre pasado impidieron que el Ejecutivo propusiera el incremento del IVA en alimentos y medicinas.

López Obrador inicia su discurso expresando su solidaridad con las víctimas de los meteoros Ingrid y Manuel y ofrece continuar respaldándolos. Pidió un minuto de silencio por los fallecidos por esa causa.

Asimismo expresó su apoyo a los maestros “que luchan en defensa de sus derechos. Manifestamos, sin oportunismo y con respeto a su autonomía, que siempre van a contar con nosotros”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: