Piden a México “alianza energética” con EU y Canadá

Publicado el noviembre 26, 2013, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Aportan legisladores estadunidenses nuevo eufemismo al diálogo público sobre la Reforma energética en México

En el marco de la LI Reunión Interparlamentaria México-EU legisladores suscribieron un comunicado conjunto

Regeneración, 23 de noviembre de 2013.

Legisladores estadunidenses pidieron a México una “alianza energética”, en el marco de la LI Reunión Interparlamentaria México-EU, y con los mexicanos acordaron avanzar juntos hacia una Reforma energética que permita a la iniciativa privada transnacional explotar petróleo al sur del Río Bravo.

Reportó La Jornada que la delegación de Estados Unidos “felicitó a los mexicanos por las reformas que se han llevado a cabo en el último año”, y reiteraron su deseo de que se apruebe también la Reforma energética de Enrique Peña Nieto, lo que calificó como una “alianza” entre México, Estados Unidos y Canadá.

A Enrique Peña Nieto le reconocieron su “esfuerzo en el ámbito geopolítico y de ahí se podría desprender la seguridad energética para América del Norte”, señaló un diputado priísta integrante de la delegación.

Explicó que el tema energético fue abordado desde el inicio de la reunión por sus contrapartes estadunidenses, quienes reconocieron el esfuerzo que ha venido realizando el gobierno hacia la integración energética con Estados Unidos y Canadá.

“Cabe preguntarse, por ejemplo, si la insistencia gubernamental en ampliar la plataforma de producción petrolera y de acentuar el sesgo exportador de la explotación de los yacimientos nacionales tiene en efecto la intención de asegurar el abasto de crudo y sus derivados a la población mexicana, como se asegura en la iniciativa presidencial, o de garantizar el surtido del consumidor de energía más dispendioso del planeta: Estados Unidos”. (Editorial La Jornada)

Con información de jornada.unam.mx; jornada.unam.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: