Inician Morena y CNTE cerco al Senado previo a debate de la reforma energética

Publicado el diciembre 4, 2013, Bajo Audio, Política, Autor MonaLisa.


El dirigente de Morena, Martí Batres, acompañado de Ricardo Monreal y Clara Brugada, en la protesta pacífica frente al Senado. Foto Alfredo Domínguez

Reporte en audio de MVS:

México, DF. Martí Batres presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puso en marcha el cerco que integrantes de esta organización política realizarán en torno al Senado de la República en demanda de que no se apruebe la reforma energética que promueve el gobierno federal, el PRI y el PAN.


Apenas unos centenares de integrantes de Morena se han colocado en el cruce de la calle Madrid en el cruce con la avenida Insurgentes manifestándose de manera pacífica.

Por Georgina Saldierna y Gustavo Castillo / La Jornada/ mié, 04 dic 2013 10:55

Al inicio del cerco pacífico, Marti Batres informó que el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador es favorable y que está dando seguimiento a esa movilización.

En tanto, los integrantes de la CNTE arribaron al cruce de Insurgentes y Reforma luego de que marcharon desde la Torre del Caballito para formar parte de la protesta pacífica convocada por Morena.

Los docentes bloquearon un sentido de la avenida Reforma, mientras que el otro está libre y sigue fluyendo el tránsito.

Los miembros de la CNTE pertenecen principalmente a la sección 22 de Oaxaca.

Poco antes de llegar el contingente, la policía capitalina reforzó el cerco desde Plaza de la República hasta Antonio Caso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Inician Morena y CNTE cerco al Senado previo a debate de la reforma energética"

gravatar

Julio  on diciembre 4, 2013

MORENA ya hubiera lanzado una convocatoria abierta a: trabajadores sindicalizados, jubilados, trabajadores de confianza así como a los técnicos y profesionistas de PEMEX para realizar acciones conjuntas en defensa de su fuente de trabajo. Boicotear la planta productiva de la paraestatal , paros escalonados para presionar a los legisladores y al ejecutivo para que comenten como se están dando las negociaciones sobre la mal llamada reforma energética ( despues será demasiado tarde ) Por mero sentido común, se requiere presión efectiva en todos los flancos. Una sola persona no puede con esta grave pero muy grave situación.