Policía del Estado de México refuerza cerco en San Lázaro

Publicado el diciembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Cerco que mantiene la Policía Federal y agentes de la SSP del DF en torno a la Cámara de Diputados. Foto Guillermo Sologuren

México, DF. Cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron enviados este lunes a la Cámara de Diputados por el gobierno de Eruviel Ávila para reforzar el cerco en torno al Palacio Legislativo que ya mantiene desde la semana anterior varios destacamentos de la policía federal (5 mil corresponde a esta última corporación) y de la secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los policías mexiquenses están armados con rifles lanza granadas de gas lacrimógeno, además de su habitual equipo de chalecos antibalas y equipos antimotines.

Por Enrique Méndez / La Jornada / Lun, 09 dic 2013 14:44

Estos policías vigilan tanto el exterior como el interior de la Cámara de Diputados, sus principales edificio y pasillos. Al inicio de la Junta de Coordinación Política, Movimiento Ciudadano objetó la “excesiva presencia policíaca” y al vicecoordinador de esa bancada Ricardo Mejía.

Sostuvo “que se trata de un inusitado movimiento de la guardia pretoriana de Enrique peña Nieto que tiene en el estado de México.

Además de las patrullas modelo pickup de la policía federal esta día las fuerzas federales cuentan además con dos ambulancias para el servicio de los policías federales, que también van armados con toletes y chalecos antibalas.

Policías federales explicaron que se mantiene dos tanquetas antimotines que arrojan agua a presión. La táctica, señalaron, es mojar a los manifestantes primero “para que se les abran los poros, después se les arroja el gas, pimienta o lacrimógeno. Abiertos sus poros el gas penetra más fácilmente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Policía del Estado de México refuerza cerco en San Lázaro"

gravatar

carlos zuarez  on diciembre 9, 2013

DE ESE TAMAÑO ES SU MIEDO, TARDE O TEMPRANO NO PODRAN CONTENER EL ENOJO DE LOS MEXICANOS.