Sacan al sindicato de Romero Deschamps del Consejo de Pemex con la Reforma Energética

Publicado el diciembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Deschamps durante la toma de tribuna por parte del PRD. Foto: Octavio Gómez

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) saldrá del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos una vez que entre en vigor la reforma energética.

En el marco de las negociaciones de la reforma, el PRI cedió y aceptó la propuesta del PAN de excluir al sindicato que dirige el senador Carlos Romero Deschamps del Consejo de la paraestatal.

La Redacción – México, D.F. (apro).- 9 Dic. 2013

Según el senador panista Francisco Domínguez, esa fue la condición que puso sobre la mesa su partido para votar a favor del dictamen energético en lo general, en comisiones.

Agregó que el acuerdo en el que se establece la salida de los cinco representantes del STPRM en el órgano de gobierno de la paraestatal quedará definido en uno de los artículos transitorios, cuya redacción será definida en la discusión en el Pleno.

Era un punto irreductible puesto que, dijo, en ninguna parte del mundo los sindicatos están sentados en un Consejo de Administración.

La negociación no fue del agrado de Deschamps, quien únicamente alzó la mano para votar y no lo hizo de viva voz, como el resto de los senadores.

Domínguez reveló incluso que tras la votación, el senador priista abandonó el salón de sesiones, pese a que es secretario de la Comisión de Energía.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: