#Entérate Infracciones en municipios, el 3 de marzo #EdoMex

Publicado el febrero 25, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

multas_toluca_edomex_portada
Rebeca Jiménez Corresponsal | El Universal
Martes 25 de febrero de 2014

El 3 de marzo arrancará la segunda fase de infracciones en municipios metropolitanos del Valle de México.

Agentes de agrupamientos femeniles de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitán Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Texcoco se sumarán a los de Naucalpan y Ecatepec, que ya tienen facultad para multar a automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito del Estado de México, informó el vocero en temas de Seguridad y Justicia mexiquense, Indalecio Ríos Velázquez.

Las infracciones de tránsito fueron suspendidas en todo el Estado de México, desde abril del año pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a los 18 municipios mexiquenses que cuentan con facultades para ejercer funciones de tránsito formar agrupamientos femeniles profesionales y con exámenes de control de confianza, y equipamiento con terminales bancarias electrónicas portátiles a sus elementos.

Además, que las uniformara de color negro con una franja de color naranja, con patrullas con la misma cromática, para erradicar actos de corrupción y extorsión a automovilistas.

Hasta el 24 de febrero, sólo los municipios de Naucalpan y Ecatepec en el Valle de México han sido autorizados para reactivar infracciones, con sus agrupamientos femeniles de tránsito, indicó Indalecio Ríos.

Además de 17 los municipios del Valle de Toluca, donde agentes femeniles estatales llevan a cabo la aplicación de infracciones, que son: Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Otzolotepec, Calpulhuac, Xonacatlán, Temoaya, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicaltzingo, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y Santiago Tianguistenco, donde participan 56 agentes y 28 equipos Hand Held, mediante los cuales pueden realizar el cobro directamente en el lugar.

A través de esos aparatos, los conductores pueden obtener 70% de descuento en su multa, de acuerdo con el portavox de Seguridad del Estado de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "#Entérate Infracciones en municipios, el 3 de marzo #EdoMex"

gravatar

sara cohen  on febrero 26, 2014

Entonces debo entender que regresa a Cuautitlan Izcalli el hoy no circula?