Videgaray miente, ya subieron los impuestos con la reforma fiscal: AMLO

Publicado el febrero 28, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Cada año funcionarios roban $400 mil millones del erario, denuncia AMLO
Morena contenderá por el gobierno de Campeche y postulará buenos candidatos para que la gente tenga opción, expone
Llama a Arturo Núñez que no se preste para andar cortándole la luz a los tabasqueños

Regeneración (febrero 28, 2014).- Andrés Manuel López Obrador criticó el anuncio del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de que se mantendrán inalterados los impuestos en lo que resta del sexenio, si el gobierno federal lleva a cabo aumentos en los gravámenes con la llamada reforma fiscal.

Estimó que de los 4 billones de pesos del presupuesto federal, los funcionarios se roban, conservadoramente, por lo menos 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año, y eso se va por el caño de la corrupción, que es dinero de los mexicanos.

En su recorrido de trabajo por el Sureste del país que inició en Palizada, Campeche, continuó por Jonuta, Tabasco, y concluyó en Catazajá, Chiapas, el Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que el impuesto que más daña es el aumento mensual en los precios de las gasolinas, al diesel, el gas y la energía eléctrica.

En lo que va del gobierno de Peña Nieto, en un año y dos meses, se aumentó el precio de la gasolina un peso con 70 centavos por litro y suben los combustibles y sube todo lo demás, hay una gran inflación y carestía, señaló.

Desde Palizada, calificó de injusto aumentar los impuestos en épocas de crisis, porque en vez de que se impulsen las actividades productivas o que se apoye al comercio, con todos los aumentos de impuestos se desalienta la actividad productiva y desaparecen los negocios y hay más desempleo.

En Jonuta, López Obrador, señaló que : “Quienes hoy presumen la captura de El Chapo se les olvida que hay grandes ladrones que han saqueado las arcas del erario en todo el país, sin que nadie les haga algo, en cambio lucen su impunidad en todos lados. No haría falta aumentar los impuestos si se termina con la corrupción imperante”, sentenció.

A sus simpatizantes les recomendó que es momento de dejar de quejarse y participar en las movilizaciones para dar marcha atrás a las reformas aprobadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En Tabasco, donde 80 por ciento de los más de 400 mil consumidores de energía eléctrica mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, López Obrador dijo que Morena continuará apoyando la desobediencia civil, porque no se debe aceptar que le corten la luz a nadie y seguirá la resistencia hasta que se cumpla para todos el borrón y cuenta nueva.

La semana anterior, el director de Energía del gobierno estatal, Ariel Córdova Wilson, informó que la dependencia inició a partir del primero de febrero los cortes a los deudores.

En el mitin que celebró en la cabecera municipal de Jonuta, en la zona de Los Ríos, propuso al gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez Jiménez, que no se preste para andar cortándole la luz a los paisanos, la Federación puede tener su plan, pero hay que hacer valer la soberanía de Tabasco, y aquí no manda Peña Nieto, sino el gobernador del estado.

Por eso, instruyó a los dirigentes estatales de Morena a preparar un plan para defender a los tabasqueños que se mantienen en resistencia de no pago por las altas tarifas

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: