Presupuesto publicitario, para los cuates

Publicado el marzo 4, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Sara Pantoja
01 de Marzo de 2014
La Capital

La promoción de la imagen del gobierno capitalino, pero sobre todo la de su titular, es cara. Por ejemplo, que Miguel Ángel Mancera fuera “invitado” a cuatro programas de Televisa a lo largo del año pasado le costó al erario más de 65 millones de pesos. Hay prodigalidad en gastos de promoción, pero no es equitativa. La televisión se lleva la mayor tajada (sobre todo la empresa de Emilio Azcárraga), después viene la radio y al final los medios impresos e internet. Incluso ahí hay disparidades: revistas frívolas reciben tanto o más dinero por concepto de publicidad que las publicaciones periodísticas serias.

El martes 11 el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, apareció en el Canal 2 de Televisa –en el programa de chismes de la farándula Hoy, uno de los más vistos de la barra matutina–, para anunciar la publicación de un libro con recetas de cocina, el cual forma parte del proyecto gubernamental SaludArte.

El mandatario capitalino fue recibido al aire por Raúl Araiza y Andrea Legarreta. Después de su presentación, la conductora entró de lleno al tema: “Nos traes una noticia increíble que es SaludArte, platícale a la gente y platícanos a nosotros qué es SaludArte”.

Mancera explicó que dicho programa se enfoca a brindar educación nutricional, artística, física y ciudadana a los estudiantes de primaria, particularmente a los de escuelas de tiempo completo, que en la Ciudad de México, dijo, suman alrededor de 100, con un universo de 21 mil menores.

La idea es, abundó, implantar hábitos como lavarse las manos antes de comer, ingerir alimentos nutritivos, cepillarse los dientes y desarrollar actividades físicas y artísticas. “Por eso se llama SaludArte, porque es una combinación de salud y arte y nuestra preocupación es que los niños estén bien nutridos, porque en esas condiciones rinden mucho más”, subrayó.

Ésta –con duración de cinco minutos y un segundo– fue la primera presentación del mandatario capitalino en las pantallas de Televisa en 2014. El año anterior participó cuatro veces en programas de la televisora de avenida Chapultepec: dos en el espacio que conduce Brozo, una con Adela Micha en su noticiario Las Noticias por Adela y otra más en Hoy.

Artículo completo en Proceso ya en circulacion
Fuente: Proceso
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: