Análisis Político: MIEDO SIN FIN – Miguel Treviño Rábago (@migueltrabago)

Publicado el marzo 6, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

AMiguel foto para columna. jpeg

ALogo de Observador Politico

“MIEDO SIN FIN”

Columna semanal por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

SECUESTRAN EX-ALCALDE DE NUEVO LAREDO.- Benjamín Galván Gómez, está desaparecido desde hace un semana. Saliendo de una farmacia en esa ciudad fronteriza, fue secuestrado por un grupo de hombres armados. Así lo denunció su esposa ante la PGR. Fue alcalde de 2011 a 2013 y es un destacado priísta en Tamaulipas. Nadie informa nada como ya es rutina en los niveles municipales, estatales y federales. Se lo tragó la tierra. No se sabe -al menos hasta cuando redacto éstas líneas- si está vivo o muerto. Lo que llama la atención es el mutismo de las autoridades. Y eso da pié a un montón de rumores que siembran confusión y más miedo entre los habitantes de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas. La violencia está viva en Tamaulipas y los secuestros según las ONG ascienden a más de 200 en 2013 en el actual gobierno estatal de Egidio Torre Cantú que ni sufre ni se acongoja. Ahora sí que nos repetimos una y otra vez los tamaulipecos ¿ Quién podrá salvarnos?….

PRD DEBE 200 MILLONES DE PESOS A CARLOS AHUMADA.-

El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz dijo que interpuso una demanada contra el PRD porque ese partido le debe 200 millones de pesos y que tiene en su poder un pagaré firmado por Rosario Robles, ex-Jefa del Distrito Federal por el PRD y ahora Secretaria de Desarrollo Social con el PRI. Refiere Ahumada que “Chayo” su ex-compañera sentimental recibió todo su apoyo pagando deudas del PRD y que fue todo en calidad de préstamo. Éste señor argentino es el mismo que videograbó al “señor de las ligas” René Bejarano esposo de Dolores Padierna, recibiendo maletines llenos de fajos de billetes de los cuales nunca más se supo nada. El dinero se esfumó y Bejarano y Padierna siguen mangoneando una de las tribus del PRD. Al empresario ya lo mandaron a cobrar sus millones a las ventanillas de Carlos Salinas y del “Jefe” Diego Fernández que fueron los que usaron los videos junto con Televisa, para agredir políticamente a López Obrador.

“CHAPO” PARA PRESIDENTE.- Resulta interesante pero no sorprendente, que en Culiacán, Sinaloa se estén celebrando marchas de protesta con mantas que exigen un juicio justo para Joaquín “Chapo” Guzmán y al mismo tiempo que no sea extraditado a los Estados Unidos que se lo quiere devorar vivo si es posible. Habíamos sido testigos de muchas protestas pero éstas son muy singulares pues hasta la Revista Proceso de ésta semana les dedica su portada. Y es que las pancartas van desde “Yo amo al chapo”, “No a la extradición”, “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “Chapo hazme un hijo”, “Queremos al Chapo en nuestra Nación”, etc. Y las marchas han sido festivas pues hay bandas de música, regalos, camisetas, comida, agua y reparto de dinero que van de los 700 a los mil pesos. También en Guamúchil hubo protestas. Y al grito de “Viva el Chapo” cientos de personas desafiaron a todas las autoridades de aquella entidad. Por si fuera poco, se recolectan llaves para hacerle un monumento. ¿ Qué le parece ?…..Mientras tanto el Procurador Murillo Karam anda verde de coraje por éstas manifestaciones públicas de simpatía y apoyo al famoso “Chapo” Guzmán que no entendemos cómo se le fue a dormir el gallo en un hotel de Mazatlán donde descansaba plácidamente.

APENAS ES CUARESMA Y QUIEREN CRUCIFICAR A LOS BRIBIESCA.- Otro que anda furioso y que actúa como enajenado siempre, es el senador Javier Lozano ex-secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe “Chaparrón” Hinojosa y artífice de la destrucción del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) porque exige que la PGR se vaya a fondo contra los hijos de Marta Sahagún esposa de Vicente Fox, los hermanitos Bribiesca, a quienes señala como implicados en los fraudes en Oceanografía-Banamex- Citigroup- Pemex, nada más y nada menos. Don Javier “el rabioso” grita a los cuatro vientos ” A mí no me importa quién esté detrás como padrinos o como protectores o como beneficiarios de todo esto”….”los hijos de la señora Marta me tienen totalmente sin cuidado, que vayan por ellos y por todos los funcionarios que permitieron que se cometieran estos abusos”. Ahora vamos a ver hasta dónde llega el gobierno priísta de Peña Nieto en contra de la familia del ex-presidente Fox que traicionó al PAN y pidió votar por el PRI en las últimas elecciones presidenciales. ¿ Usted que cree ?….

TIEMBLAN EN MONTERREY Y NO ES POR EL FRÍO.- Es del miedo y preocupación que ahora sienten los habitantes no sólo de la “Sultana del Norte”, sino de diversos municipios de Nuevo León que han sido sorprendidos por una serie de temblores que han llegado hasta los 4.3 grados en la escala de Richter. Nunca se había considerado a esa región norteña como zona sísimica y ahora los movimientos telúricos se han sentido no sólo en Monterrey, sino también en las ciudades y poblados de Montemorelos, China, Guadalupe, Linares- “La Petaca”, San Nicolás de los Garza, General Terán y Los Ramones. Los más preocupantes son los que se han detectado cerca de la Presa “El Cuchillo” que puede poner en riesgo a cientos de personas. Y como el asunto va para largo, el gober Rodrigo Medina ya dispuso empezar a elaborar planes de emergencia. Quieren descartar que todo es consecuencia de la explotación de gas “Shale” en la Cuenca de Burgos en Tamaulipas, pero los reacomodos de placas subterráneas es inevitable. Tarde o temprano la madre naturaleza y el planeta tierra nos pasará la factura por tanto maltrato y destrucción. Lo peor: Todo lo que se ha construído en Monterrey no aguantaría un sismo de alta intensidad. Sobre aviso, no hay engaño y todo esto hay que tomarlo ya con mucha seriedad.

VIOLADA Y ENCARCELADA POR TRES MESES, SALE LIBRE.- Yakiri Rubio se defendió de dos de sus violadores. Mató a uno y escapó el otro. Todavía sangrando se presentó a la Agencia 50 del Ministerio Público en el Distrito federal a denunciar haber sido brutalmente violada por dos sujetos. De allí salió esposada y acusada de haber asesinado a uno de los agresores de nombre Miguel Angel Ramírez Anaya. Sin poder creerlo, asustada, humillada y violentada, fue a dar al Penal Femenil de Tepepan acusada de homicidio calificado. Yaikiri Rubio había actuado en legítima defensa de su integridad física y los funcionarios judiciales manifestaron que ella actuó “con exceso de violencia”(?). Hágame usted el reacabrito favor. O séase que se le pasó la mano al quitarle la vida a su violador. Tal vez debió ofrecerle un ramo de flores. Después de tres meses, la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del DF revocó el auto de formal prisión pero aún así la dejan libre bajo fianza. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, sería bueno que le pregunten a Yaikiri Rubio y a miles de mujeres mexicanas que tan protegidas se sienten con las leyes de adorno que tuercen abogados y abogadas corruptos, ineptos e irresponsables en los tribunales de México. Eso sí, ya anuncian con fanfarrias el nuevo Código de Procedimientos Penales que sustituye a los 33 existentes. Ya veremos la forma en que lo aplican en todos los estados del país.

DE OTROS ROBOS Y AMENAZAS.- Por lo pronto el Ayuntamiento de Cd. Reynosa, Tamaulipas emprendió la cacería de todos aquellos contribuyentes que en enero y febrero no hemos pagado el impuesto predial. Nos han dejado sendas amenazas de embargo en los buzones, anunciando castigos, multas, recargos y penitencias si no les llevamos pronto dinero a sus ventanillas. De la falsa sonrisa para obtener el voto, ya pasaron a enseñar los dientes rabiosos que exigen “las cuotas” para su beneficio personal y el de sus pandillas. Y otros que no ocultan sus raterías son los de TELCEL que “esfuman” los saldos de los celulares y UNEFON que sólo da recargas mínimas de 150 pesos en cajeros bancarios y tiendas de las llamadas Seven eleven o Super 7 como las llama la gente. Verdaderos asaltos legalizados sin que haya mecanismos de control para los insaciables Slim, Azcárraga y Salinas Pliego, los más voraces millonarios de México. Como dice nuestro pueblo: No tienen llenadera y sin embargo son los más llorones a la hora de pagar impuestos, que luego les perdona Hacienda.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna de Análisis Político le agradecemos nos la haga llegar a nuestro correos electrónicos. Invitándolos también a escuchar nuestro programa de radio por internet los jueves a las 11 de la mañana y los viernes a las 19:00 horas en www.lanuevarepublica.org titulado “El Observador Político”.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

@migueltrabago

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 6 de 2014.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor. Si usted ya no desea recibir ´pestos materiales, envíenos un correo para borrar su dirección de nuestras listas. Cooreo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: