Análisis Político: NO ESTABA MUERTO…. Miguel Treviño Rábago (@migueltrabago)

Publicado el marzo 13, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

AMiguel foto para columna. jpeg

ALogo de Observador Politico

“NO ESTABA MUERTO….”

Columna semanal por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 13 de 2014.

BRIGADAS DE AUTODEFENSAS EN TAMAULIPAS.- Como era de esperarse, el pueblo se cansa de ver la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad pública, y tal como sucede en otros estados del país, en Tamaulipas, -de acuerdo con informaciones de la Agencia Proceso- han surgido ya varios grupos de “Autodefensas” ó “Vigilantes” en la capital del estado, Cd. Victoria, además de Hidalgo, Mainero, Villagrán y otros. El grupo de Cd. Victoria se denomina “Brigada Alberto Carrera Torres” y en volantes repartidos entre la población victorense, señalan “hemos pasado por las armas a los siguiente criminales”…y dan a concer una lista de nombres de supuestos delincuentes, entre los que figura un abogado y un policía.

El grupo de Hidalgo, Tamaulipas lleva por nombre “Columna Pedro J. Méndez” y declaran haber colgado a varios delincuentes. Acusan al Ejército de haber desarmado al pueblo a cambio de despensas, dinero y electrónicos y de haberlos dejado a merced de la delincuencia. Y para rematar, advierte a funcionarios tamaulipecos corruptos que “también ellos pagarán en su momento”. (Ésta información también fue publicada en la primera plana del periódico El Mañana de Reynosa, el jueves 6 de marzo de 2014 en forma mucho más extensa).

BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ SIGUE SIN APARECER EN NUEVO LAREDO.- El ex-alcalde de ésta importante ciudad fronteriza con Laredo, Texas y que estuvo al frente del ayuntamiento del 2011 al 2013 sigue “desaparecido” aunque fue reportado por su esposa Martha Alicia Aldapa como “secuestrado” ante el Gobierno de Tamaulipas y ante la PGR. El caso es que han transcurrido dos semanas sin que ninguna autoridad informe acerca de las investigaciones que se realizan. Hay un hermetismo total y hasta el nuevo Alcalde panista de Nuevo Laredo Carlos Enrique Canturosas Villarreal ha señalado el desinterés de las autoridades por dar con el paradero del ex-edil. Y es que al igual que en el caso del surgimiento de las “Autodefensas” el Gobierno de Tamaulipas le resta importancia a éstos graves hechos y se niegan a ofrecer información dizque para no alarmar a la población, cuando todos sabemos que los “grupos” armados siguen operando en todo el Estado. Pero lo más grave de todo, es la negativa de los medios a informar acerca de todos estos acontecimientos porque les “cortan” los subdidios (moches) por publicidad oficial. Triste periodismo….

REGIOS SIGUEN DESAPARECIENDO EN TAMAULIPAS.- Un nutrido grupo de familias regias viajaron a Cd. Victoria, capital de Tamaulipas, para entrevistarse con el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla, y demandarle se aceleren las investigaciones sobre la desaparición de ciudadanos del vecino estado de Nuevo León en territorio tamaulipeco. A bordo de de un minubús y acompañadas las familias por un Ministerio Público se apersonaron en la Procuraduría en Cd. Victoria exigiendo se localize a sus familiares. No está de más señalar que en Nuevo León también se han denunciado más de mil despariciones y que se han llevado a cabo movilizaciones, protestas, marchas, plantones, etc; que han sido cubiertas por la prensa de esa entidad. Con el agregado que una sola televisora les ha dado acceso para sus denuncias. Y lo peor de todo es que Tamaulipas figura entre las entidades con mayor número de secuestros en todo el país. Del Gobierno del estado no se escucha ni un desmentido y menos ninguna estrategia. Como la avestruz, el gobierno entierra la cabeza y con eso pretende ignorar todo lo que ocurre en Tamaulipas. Por eso estamos como estamos….

OBAMA SEÑALADO COMO EL DEPORTADOR EN JEFE DE LOS ESTADOS UNIDOS.- Y es que al presidente norteamericano le gusta jactarse de ser el “campeón en jefe de la reforma migratoria” aún cuando hasta el momento ha “expulsado” de los EE.UU. nada más y nada menos que a 2 millones de personas que entraron de forma ilegal a ese país. El problema es que las redadas a cargo del Servicio de Migración ( ó Inmigración) que han sido feroces e implacables, han dejado familias enteras a la deriva sin el padre, la madre o ambos, aún cuando tienen hijos que ya son ciudadanos norteamericanos porque nacieron en aquel país. Barack Obama que presume ser también Premio Nobel de la Paz (?) es el mismo que ha puesto varias veces al borde la guerra a países del medio oriente, Europa y Asia que detestan la política intervencionista de los gringos y para botón de muestra hay están las revueltas populares en Venezuela organizadas y alentadas desde Washington para “tumbar” a Maduro y obtener el control del petróleo venezolano como lo obtuvieron del mexicano con la complicidad del Congreso y del gobierno priísta de Peña Nieto. Obama es el peor enemigo de los migrantes latinoamericanos y la “reforma migratoria” resultó ser un cuento chino al estilo foxilandia.

OCEANOGRAFÍA S.A. RECIBIÓ 50 CONTRATOS POR 46 MIL MILLONES DE PESOS.- Y toda ésta fortuna entró a sus arcas en los dos gobiernos panistas de Vicente Fox el que iba a matar todas las víboras de éste país y el de Felipe Calderón Hinojosa que sí mató pero a 100 mil mexicanos en “su guerra” dizque contra la delincuencia organizada. Ésta afortunada empresa propiedad del empresario Amado Yañez Osuna, recibió trato preferencial porque según la información disponible, “cooperó” generosamente en la campaña de Fox cuando buscaba la presidencia de México. Y fue así como recibió en el primer sexenio panista 10 mil 530 millones de pesos en contratos con PEMEX y en el gobierno calderonista le fue mejor, pues se embolsó 35 mil millones y pico. Los “gestores del primer contratito fueron nada menos que la parentela de Martha Sahugún, los Bribiesca y obviamente aunque también se llevaron “entre las patas” a Banamex y Citigroup nunca pisarán la cárcel por sus transas y estafas. Eso sí, vamos a esperar a quiénes agarran de “chivos expiatorios” que fueron funcionarios con Fox y Calderón y mire que hay una lista extensa de donde escoger. Pobres chivitos…….

Y AL GRAN “CHAYO” LO MATARON DOS VECES PANISTAS Y PRIÍSTAS.- Así como usted lo lee. El 9 de diciembre de 2010, el presidente panista Felipe Calderón, Alejandro Poiré con respaldo de Genaro García Luna lanzaron las campanas al vuelo anunciando la muerte del señor Nazario Moreno González mejor conocido en Michoacán como “El Chayo” que tuvo la capacidad de organizar dos poderosos grupos delictivos. Los festejos de los panistas no dejaron muy convencidos a los vecinos gringos porque el cuerpo de Nazario “desapareció”. Los panistas sin embargo continuaron con sus festejos, anunciando que la estructura de “El Chayo” había recibido un golpe mortal. Pero el muerto por el que brindaban en los jardines pinoleros, gozaba de cabal salud porque he aquí que el gobierno priísta de Peña Nieto anuncia ahora que ellos si “lo eliminaron de a deberas” y por diosito santo juran que ellos sí dicen la verdad. Sólo nos queda esperar que éste poderoso hombre no vuelva a resucitar y también lo “maten” en el próximo sexenio cuyo gobierno no sabemos de que ganadería resulte. Los priístas le rezaran ahora a Don Nazario y a Don Chapo porque les generen más votos en las elecciones del 2015.

NIÑAS ENCARCELADAS POR DEFENDERSE DE VIOLADORES.- Yaikiri Rubío fue atacada y volada por dos hermanos y en legítima defensa mató a uno de ellos. Un juez la encarceló tres meses por “exceso de violencia” o séase que no era necesario que le hubiera quitado la vida. Anda libre bajo fianza y amenazada con ser procesada por homicidio. El otro hermano violador ni quien lo busque ni lo moleste. Ahora surge el caso de la niña tzotzil a quien se identifica como “Roxana N” de 14 años, acusada de abandonar a su marido según denunciaron familiares de ésta adolescente que vive en los Altos de Chiapas. Un juez de nombre Ricardo López Hernández la mandó encarcelar y le exige el pago de 24 mil 700 pesos como multa por abandonar a un sujeto del cuál no se da su nombre. Alega que gastó 15 mil pesos cuando se juntaron y le cobra intereses. La menor fue encarcelada en San Juan Chamula y no la dejarán en libertad hasta que pague lo que el fulano y el juez le exigen.¡¡ Hágame usted el recabrito favor !!! Y con todo cinismo andan celebrando el Día Internacional de la Mujer. ¿ Con que se come la justicia ?

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos envíarlo a nuestros correos electrónicos. Invitándolo también a que nos escuche en nuestro programa semanal de radio “El Observador Político” por internet los jueves a las 11 de la mañana y los viernes a las 19 horas en www.lanuevarepublica.org donde también puede leer nuestros análisis políticos y estar mejor informado de lo que ocurre en México y en el mundo.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

@migueltrabago

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 13 de 2014.

NOTA: Se autoriza la reproducción y el reenvío a sus contactos y a otros medios de información, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor. Si usted no desea recibir éstos materiales, envíenos un correo solicitando se elimine su nombre y dirección de nuestras listas. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: