En huelga de hambre 750 indocumentados en Washington

Publicado el marzo 13, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Regeneración 9 de marzo 2014

Alrededor de 750 inmigrantes retenidos en el Centro de Detención del Noroeste, en la capital estadounidense de Washington, se encuentran en una huelga de hambre, anunció el sábado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés).

Las razones por las cuales los presos emprendieron la iniciativa es protestar contra la eventual deportación a sus respectivos países, las malas condiciones que atraviesan, así como la violación de sus derechos por los agentes en el centro.

La situación llevó a los defensores de derechos de los indocumentados realizar una congregación frente al centro, que alberga actualmente cerca de 1300 personas, quienes están siendo investigadas para posible deportación.

“Estamos preocupados por su bienestar y apoyamos su valiente postura contra el trato inhumano. Estamos gravemente preocupados por las represalias, especialmente contra los líderes de la huelga de hambre”, resaltó la activista Maru Mora Villalpando durante la concentración de protesta.

A juicio de Villalpando, la cifra de los que dejaron de comer desde hace días llega a mil personas.

La inexistencia de una reforma migratoria en EE.UU., sumada a las deportaciones, está haciendo más incierto el futuro de cerca de once millones de inmigrantes en el país norteamericano.

Información de HispanTV
Tomado de regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: