Profesores de Oaxaca, exigen un verdadero proyecto educativo

Publicado el marzo 13, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Los maestros se retiraron esta mañana tras un boqueo de dos días a la sede legislativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) realizó bloqueos carreteros en las regiones del Istmo, Cuenca, Mixteca, Tuxtepec y Cañada de Oaxaca, los cuales culminaron a las 20:00 horas de este miércoles, como fue acordado en la Asamblea Estatal.

Integrantes de la Sección 22 del SNTE, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, supervisores y directores, retiraron el cerco que durante dos días mantuvieron en la sede del Congreso de Oaxaca.

Los profesores se retiraron esta mañana después de acordonar al Congreso durante 48 horas para fijar la posición del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación ante el Estado, las maestros insisten en “la consolidación de un proyecto educativo verdadero que vaya a la trasformación de raíz de lo que está pasando en Oaxaca en materia educativa”, manifestaron.

La Sección 22 del SNTE determinó en Asamblea Estatal el paro de labores, los bloqueos carreteros que realizaron este martes y miércoles en la entidad, así como el cerco al Congreso, para evitar que los legisladores armonizaran la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, plazo que venció este miércoles 12 de marzo.

Luego de sus acciones realizadas el 11 y 12 de marzo, los más de 70 mil profesores reiniciaron clases este jueves

Tomado de regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: