La corrupción hoy es la principal función del Estado: AMLO

Publicado el marzo 17, 2014, Bajo Columna de opinión, cultura, Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Regeneración marzo 17, 2014 México, DF.- En la presentación del más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador Neoporfirismo: hoy como ayer” que se llevó a cabo en el Teatro Esperanza Iris en la Ciudad de México. En la presentación estuvieron acompañando a López Obrador la escritora Elena Poniatowska y el historiador Lorenzo Meyer quienes hicieron una breve reseña y opinaron sobre lo que significa retroceder un siglo en treinta años.

El Neoporfirismo, explicó Poniatowska, es “otra vez la burra al trigo, eso solía decirme Guillermo Haro, y bien podría ser el título de este libro” comentó también que a lo largo del tiempo se acumulan las fechorías frente al aguante del pueblo y aquí se exhiben las trapacerías de los gobiernos de México, presentes y pasados.

El Dr. Lorenzo Meyer, expresó que el afianzamiento del poder por medio de la dupla represión-cooptación y que ambos elementos los utilizó Díaz y sus sucesores, “el control de los medios es un punto en común con el porfirismo y el sistema actual, al Neoporfirismo sólo le falta Don Porfirio” ironizó el historiador y comentó que en el sistema actual sólo está su esencia “Porfirio Díaz recreó la oligarquía mexicana que fue destruida con la revolución y ahora el nuevo PRI la vuelve a recrear” al final de su intervención, el Dr. Meyer comentó que hay una frase lapidaria en el libro “La corrupción hoy es la principal función del Estado”

Al tomar la palabra Andrés Manuel López Obrador, agradeció las palabras tanto de Elena Poniatowska como del Lorenzo Meyer, también al público que se dio cita y que abarrotó el teatro.

López Obrador, expuso que Porfirio Díaz fue el gran maestro de la simulación y que lo único que aspira con su más reciente libro es buscar reafirmar la importancia de la democracia y la honestidad porque, dijo, son el camino para realizar los cambios que requiere el país “tenemos que poner por delante la democracia, en México la carencia de cultura democrática a estancado al país” insistió y finalizó “Este libro lo dedico con todo mi corazón a mis excepcionales amigas y amigos de Morena”.

Fuente: Regeneración
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: