Muere niño de tres años herido por bala “perdida”, más muertos en #Izcalli

Publicado el marzo 17, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

images - copia
La Jornada | Salinas Cesáreo, dom 16 mar 2014

Ecatepec, Méx. El menor de tres años Jordan Cortez, que el pasado miércoles resultó herido por una bala “perdida” de arma de fuego que le impactó en la cabeza, en el poblado de San Andrés de la Cañada, murió la madrugada de este domingo, informaron sus familiares.

El menor estaba hospitalizado en la clínica Nicolás San Juan, en Toluca, donde había sido trasladado para intentar salvarle la vida.

Jordan Cortez resultó herido la tarde del miércoles por “una bala perdida”. Después de salir del kínder, Jordan, junto con dos hermanos de 5 y 6 años, iba caminando de regreso a su casa, por la avenida San Andrés y calle Román Soberanes, cuando se detuvieron a mirar en un puesto de películas.

El menor pidió a la abuela le comprara una película de caricaturas, fue cuando repentinamente cayó al suelo.

Familiares del menor denunciaron que personal de la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó la atención médica a Jordan por no ser derechohabiente.

Ese día, el pequeño fue trasladado a la ciudad de Toluca a bordo de un helicóptero Relámpago 2.

Por otro lado, se reportó el asesinato de al menos siete personas durante este domingo en diversos hechos en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Nicolás Romero en el estado de México, informaron los cuerpos de rescate.

En Cuautitlán Izcalli se reportaron dos ejecutados en la comunidad de Cuamatla y uno más en Santa Rosa de Lima.

En Chimalhuacán, se reportó el asesinato del líder de la Unión de Taxistas Independientes del estado de México, Daniel Israel Alanís Corona y una mujer, a las puertas de su casa, cuando estaban por descender de su automóvil un Pontiac blanco con placas de circulación 48 99 del servicio público del Estado de México.

Los cuerpos quedaron en los asientos delanteros del automóvil que quedó estacionado en la avenida Bachilleres, esquina con Calle Sur Dos, del predio Jacinta.

También, en otro hecho, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, en la calle de Mariano Maya Muñoz, de la colonia Xaltipac, municipio de Chimalhuacán, con impactos de arma de fuego en la cabeza y abdomen.

En Nicolás Romero, la policía reportó una persona asesinada por varios impactos de arma de fuego, en calles de la comunidad de San Isidro.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: