Protestarán pequeños empresarios contra el “inequitativo” régimen fiscal el 20 de marzo

Publicado el marzo 19, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Foto la Tribuna / Archivo

México, DF. Inconformes por el nuevo régimen fiscal al que consideran inequitativo, unos 3 mil comerciantes de mercados públicos, cooperativistas, pequeños productores y comercializadores agropecuarios así como pequeños empresarios de diversos estados del país se manifestarán este jueves 20 de marzo del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, hasta las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Por Susana González G. La Jornada, Mié, 19 mar 2014

Así lo anunció Joaquín Vela González, vocero de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, y precisó que la movilización se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana con comerciantes, cooperativistas y pequeños empresarios que provienen de Tabasco, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Querétaro.

Los comerciantes buscarán entrevistarse con el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, a quien demandarán se restituya el Régimen de Pequeños Contribuyentes por el que durante años se rigieron millones de comerciantes, cooperativista, productores y empresarios en pequeño del país, abolido el año pasado con la reforma fiscal aprobada que dio lugar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, contra el cual interpusieron amparos ante el Poder Judicial.

“Estamos combatiendo por medio del recurso de amparo la inconstitucionalidad del decreto del día 26 de diciembre de 2013, que fue publicado en el diario oficial de la federación (DOF), que nos obliga a “tributar” en el Régimen de Incorporación Fiscal, absorbiendo una carga de obligaciones imposibles de solventar”, señaló Vela González.

Dijo que en la movilización participarán los diputados federales del PRD, José Francisco Coronado Rodríguez y Gerardo Villanueva Albarrán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: