#Vídeo Rector de la UMSNH enfurece y abandona dialogo con estudiantes

Publicado el marzo 20, 2014, Bajo Noticias, Video, Autor @Sociologuito.

michoacantrespuntocero.com | marzo 20, 2014.


Publicado por TresPuntoCero Michoacan el 20/03/2014

Morelia, Michoacán.- ¿A qué le teme señor rector?, fue la interrogante de los representantes de Las Asambleas Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en defensa de la Gratuidad que este jueves aspiraban a sostener un dialogo con Salvador Jara Guerrero, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Los universitarios miembros del movimiento ¡No falta dinero, sobra corrupción! condenaron la actitud del rector nicolaita, toda vez que antes de iniciar la reunión abandonara abruptamente el salón tras la solicitud de los estudiantes de efectuar el encuentro abierto a los medios de comunicación.

Tras lo sucedido, los integrantes del movimiento estudiantil a través de un comunicado hicieron pública la situación, luego de advertir: “Dicha postura nos parece como comunidad estudiantil totalmente deplorable y esto, sin duda es un indicador del gran desconcierto e incertidumbre que rodea a las autoridades universitarias el día de hoy”.

“El Rector Salvador Jara en una actitud que no corresponde con el cargo y la responsabilidad que ostenta, se negó tajantemente a tener el diálogo -abierto, público y con medios de comunicación- al cual ya se había comprometido con las y los voceros de las asambleas”, señalaron.

Además argumentaron: “Los tribunales nos han dado la razón y la justicia permea nuestra lucha estudiantil, ya que se ha delimitado como violación constitucional los actos cometidos por el Rector, el Gobernador, el Tesorero y el H.
Consejo Universitario”.

Así: “Bajo el peso de la verdad y la justicia es que el Sr. Rector sucumbe y huye al diálogo con la comunidad estudiantil y con la opinión pública”, manifestaron.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: