Manda Pemex la lista de la Ronda Cero a la Sener

Publicado el marzo 24, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* El documento contiene los campos de explotación que le interesa quedarse a la petrolera, previo a la apertura del sector a la inversión privada.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que entregó a la Secretaría de Energía (Sener) la lista de campos de explotación que se quiere quedar como parte de la Ronda Cero de la Reforma Energética, una ronda que tendrá un peso específico en el futuro de la petrolera mexicana de cara a la apertura del sector a la competencia con privados.

La Ronda Cero es el primer paso para la aplicación de la reforma energética en el sector de los hidrocarburos, pues la Ronda Cero definirá de qué tamaño quedará Pemex frente a sus potenciales competidores.

Atzayaelh Torres, Ciudad de México.- http://www.elfinanciero.com.mx/, 21.marzo.2014

A pesar de que la Sener mantendrá guardada por seis meses esa lista, es un hecho que contiene campos de explotación de suma importancia hoy para la economía de Pemex, como el famoso Cantarell, así como todos aquellos yacimientos marinos de poca profundidad.

La Sener tendrá hasta el próximo 17 de septiembre para decidir si cumple los deseos de Pemex y determinar qué otros campos que hoy opera la petrolera, se licitarían en la Ronda Uno de contratos donde ya participarían petroleras privadas.

Al momento, la dependencia no estuvo disponible para confirmar la recepción del documento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: