La pensión universal, es una farsa que despojará a los trabajadores: Martí Batres

Publicado el marzo 27, 2014, Bajo Columna de opinión, Finanzas, Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

*La pensión universal y el seguro de desempleo son una farsa que se usará para despojar a los trabajadores de sus fondos de vivienda

*López Obrador financió programas sociales con un programa de austeridad y sin incrementar impuestos

*Externa su solidaridad con los familiares de Gustavo Garivay, presidente municipal de Tanhuato, ejecutado por el crimen organizado

*Anuncia recorrido de AMLO por la zona metropolitana de la Ciudad de México

Regeneración, 23 de marzo.-Al calificar como una farsa la la pensión universal y el seguro de desempleo que impulsa la administración de Peña Nieto ya que en lugar de representar nuevos derechos lesionan otros como el de la vivienda, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que los programas sociales promovidos por el gobierno federal “no le llegan a los talones” a los implementados por Andrés Manuel López Obrador en su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que mientras la política social de López Obrador fue financiada con recursos provenientes de un programa de austeridad y sin aumentar impuestos, Enrique Peña Nieto pretende financiar el seguro de desempleo con dinero del fondo de vivienda de los trabajadores e incrementó las cargas impositivas con el pretexto de que los fondos recaudados se aplicarían en el bienestar social, lo cual ni siquiera resultó cierto.

Lo anterior, aseguró Batres Guadarrama, es una farsa dado que se atenta contra la vivienda de interés social y se entregan los recursos destinados a este fin a las Afores para supuestamente financiar un seguro para quienes pierdan su fuente de empleo.

Al encabezar la instalación del muro de la ignominia en el parque Mascarones de la delegación Cuauhtémoc, el dirigente de Morena indicó que el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garivay, aunada a la oleada de ejecuciones que no para en todo el país, son una muestra palpable de que la estrategia en materia de seguridad de Peña no funciona.

Reiteró que el mejor respaldo que pueden recibir los alcaldes de México es la implementación de programas y estrategias tendientes a combatir la marginación social, así como el impulso a proyectos productivos y la creación de infraestructura. De lo contrario, indicó, seguirá reproduciéndose la violencia.

A pregunta expresa de los reporteros, Batres Guadarrama externó su falta de interés por los procesos internos de otras fuerzas políticas ya que ese tema sólo incumbe a sus militantes “a mi lo que me preocupa es que Se juntan PAN, PRI y PRD y votan reformas que dañan al pueblo, por ejemplo, ahora el PRI y el PRD votaron esto de despojar a los trabajadores de sus recursos de vivienda, el PRI y el PAN votaron la reforma laboral para facilitar el despido de los trabajadores. Esas son las cosas que nos preocupan”.

Por otra parte, anunció que Andrés Manuel López Obrador iniciará un recorrido por la zona metropolitana de la Ciudad de México el próximo miércoles 26 de marzo en Tlalpan y Coyoacán, a las 17:00 y 19:00 hrs. en sus respectivos centros históricos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: