Reforma fiscal mete freno a la economía

Publicado el abril 2, 2014, Bajo Finanzas, Autor MonaLisa.


El analista político Eduardo Sadot, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias habló sobre la aprobación de los diputados de la reforma fiscal que incluye el impuesto a los productos chatarra y bebidas endulzantes; además consideró que la reforma hacendaria desalienta la inversión.

Staff Analista / 2 abril 2014

“Hay muchas cosas que no se componen en una sociedad con una reforma fiscal y sí deteriora la planta productiva, disminuye y desalienta la inversión en ampliación de empleo, desalienta el marco jurídico y alienta por otra parte el continuar con realizar actividades extrajurídicas o fuera del control fiscal como puede ser el caso de que en una negociación de la negociación de la compra de una casa finalmente se diga un precio y no sea así y entonces se fomenta la economía subterránea”, dijo.

En esta reforma, la aplicación del IVA en colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, además de espectáculos públicos, quedó finalmente descartada, mas no así en chicles, alimento procesado para mascotas y la compraventa de esos animales.

Dijo que se pretende utilizar la reforma fiscal como un mecanismo de reforma social ayudar a la sociedad que está gastando demasiado en productos alimenticios que no tiene un valor nutricional para la población.

Expresó que hay jóvenes que están comiendo una vez al día y están consumiendo esos alimentos y esto provocaría mayor desnutrición.

La reforma establece además el cobro progresivo del ISR a personas físicas con tasas crecientes de 31% en ingresos anuales superiores a 500 mil pesos; de 32%, arriba de 750 mil; de 34%, de un millón a tres millones de pesos, y de 35% por encima de ese límite.

“Se establece un impuesto de hasta el 35 por ciento de que aquellas físicas o jurídicas tiene ingresos superiores a los 3 millones de pesos; hay una serie de medidas que están tendiendo a evitar la evasión fiscal como empresas que a través de sus fundaciones caen en ello”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: