En el Estado de México reina la violencia, la pobreza y la corrupción: Coneval

Publicado el abril 7, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

El estado de México no solo enfrenta problemas de seguridad, que han obligado a la federación a actuar, sino que su población está a merced de la pobreza extrema, analfabetismo, deserción escolar y corrupción.

Regeneración, 7 de abril 2014.-De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 43% de la población del Edomex se encuentra en pobreza extrema o moderada.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que en el estado de México el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.1, equivalente a solo concluir la secundaria. Sólo el 16% de sus habitantes concluyó la educación superior. Además 4 de cada 100 personas de 15 años o más no sabe leer ni escribir.

Por su parte, Transparencia Mexicana indica que el estado de México ocupa el penúltimo lugar en términos de buen gobierno, ello, debido a la gran corrupción que ahí impera.

El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. explica en un análisis que en el estado de México, si bien la delincuencia común ha reinado en la entidad por largo tiempo, el fenómeno va adquiriendo tintes más preocupantes.

Aunque, refiere que no se está ante un modelo de intervención radical como el implementado en el estado de Michoacán resulta “urgentísimo” para el gobierno federal reducir los números criminales en la entidad.

El Centro de Investigación menciona que la implementación de una estrategia sólo policiaca y militar será una simple muleta que no modificará aspecto alguno de la estructura delincuencial en la entidad. Explica que se requiere una solución integral para atender la crisis de inseguridad, que contemple programas de reorganización urbana, un fortalecimiento de la cohesión social, un ataque concreto a la corrupción en múltiples instituciones a nivel estatal y municipal, y un plan real de atención a los problemas derivados del crecimiento de la mancha urbana.

Información: El Economista
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: