No se puede permitir que Michoacán sea un laboratorio político: Monreal (VIDEO)

Publicado el abril 7, 2014, Bajo Estados, Nacional, Noticias, Política, Video, Autor Gloriamlo.


Video Revolucion Tres Punto Cero

(7 de abril, 2014).- El arraigo contra el ex secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jesús Reyna, tras ser señalado de tener vínculos con el grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, ha hecho que los actores políticos den a conocer sus puntos de vista sobre este caso, destacando que no se puede permitir que Michoacán sea un laboratorio político.

“Debería actuarse con gran cautela y con apego al debido proceso, porque se corre el riesgo de estar ante un Michoacanazo Dos. El arraigo al que está sometido huele a eso; es decir, al retorno de las prácticas del gobierno pasado, donde primero se arraiga y después se integra la averiguación. Ojalá sea un caso sólido y no la primera de una serie de pifias jurídico-políticas”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente, Cecilia Romero, pidió que las autoridades a cargo de Peña Nieto y del gobierno de Michoacán, esclarezcan el caso y que también se amplíe la investigación a funcionarios que también han sido señalados por tener nexos con el crimen organizado.

“Caiga quien caiga se debe castigar a los responsables y se deben realizar investigaciones serias que arrojen resultados, porque es necesario que Michoacán goce de paz y tranquilidad”, aseguró.
Por su parte el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, destacó que también se debe de investigar al actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y no dejar de lado posibles acciones evasivas en su contra.

“Aquí la línea de la investigación debe seguirse a fondo. Me llama la atención que el secretario de Gobernación diga que Fausto Vallejo Figueroa no está de ninguna manera siendo investigado. ¡Pues si era su secretario de Gobierno!”, comentó.

Jesús Reyna García fue detenido el pasado viernes en Michoacán, todo esto a partir de una investigación que se inició tras el señalamiento de dos presuntas reuniones a las que el funcionario asistió en 2011, y se presume asistieron Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, y Nazario Moreno, alías “El Chayo”, miembros del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

Fuente: revoluciontrespuntocero.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: