Tercera Llamada: Días extraños por @saldanajorge

Publicado el abril 8, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

SALDAnA

Escrito por Jorge Saldaña

 

Lunes 03 de Marzo 2014

Según los astrólogos, Mercurio está “retrógrado” hasta el día último de este mes. Los mismos esotéricos recomiendan no planear viajes, no firmar contratos y cuidar la salud; De lo contrario, los resultados podrían ser nefastos. Personalmente, Culto Público, en general no creo en ese tipo de supercherías y estoy cierto que nuestros políticos tampoco, aunque debo reconocer que los últimos han sido días extraños… muy extraños y presagiosos como noches sin luna o domingos sin sol.

Vimos a priistas que hace años abandonaron los colores de su partido de regreso al edificio tricolor, acompañando a un potosino que no tiene domicilio local al que homenajea el Comité Directivo Estatal, para agregar ingredientes vino acompañado del Dirigente Nacional y después del “homenaje” fue a convivir al menos por un par de horas con el actual Gobernador ¿Extraño? ¿Extranormal? ó ¿Totalmente comprensible?

Con singular desfachatez y rompiendo casi todas las reglas, los diputados nombraron al hombre que revisará las cuentas de Toranzo aún cuando -se comprobó- es el perfil más cómodo para la salida impune de esta administración, un hombre al que sus clientes le están pagando favores y que llegada la hora tendrá que regresarlos…Enigmático el asunto

A nivel nacional vimos en la portada de la revista TIME al Presidente de la República, no obstante en su edición internacional la plana frontal era otra..¿Error de los impresores? ¿Compra de portadas? ¿Estratificación de la publicación?..Nadie sabe.

A unos días del frontal encabezado “Salvando a México” en la mencionada publicación, el Gabinete de Seguridad de Peña Nieto alcanza su logro más significativo en materia de combate al narcotráfico y cae en minutos el Chapo Guzmán..¿Coincidencia?

Las especulaciones respecto a la identidad del prófugo sinaloense tardaron menos de lo que dura una cerveza una tarde calurosa, que si la estatura, que si la edad, que si las orejas…Nadie supo

Mucho se habla de la participación de la DEA y en general de cuerpos de inteligencia norteamericanos en la detención del líder del Cartel de Sinaloa, y aunque pocos reconocen que hace más de un año la Policía Federal dio pasos muy importantes para que, con trabajo de inteligencia y operativo, finalmente se concluyera en la detención del Capo, para el Presdiente Peña Nieto no pasó desapercibido el esfuerzo.

Regresando a los asuntos locales y después de la trágica y lacrimógena historia de “Esperanza” están saliendo a flote algunos datos que dolosamente se escondieron, como las condiciones por las que estuvo libre bajo fianza, su confesión, sus nexos familiares involucrados en este y otros estados con temas muy similares a los que la llevaron a su detención. ¿Nos engañaron a todos? ¿Todo fue una confusión? ¿Hay un titiritero que supo torcer la justicia? ¿Un caso más para la araña?

Del caso del psiquiatra asesinado en Lomas 4ta, Samuel Mayorga, le pasó como a Camelia la Texana, que de acuerdo la canción “ya jamás se supo nada” aun cuando encontraron la pistola tirada… ¿Otro misterio sin resolver?

Los maestros de las Telesecundarias son un sector representado en el comité de Pensiones y no obstante de ser los más necesitados de recursos (tienen sólo 7 años asegurado el capital para pagar a pensionados y jubilados) su representante decidió no invertir un solo peso en los productos financieros que -con el consentimiento de las partes- se hicieron en distintas instituciones. Aún así son los que han salido a las calles a manifestarse por supuestos malos manejos y pérdidas de la Dirección de Pensiones. Si no invirtieron nada y su dinero se encuentra a salvo ¿qué interés persiguen al manifestarse?

Aún hay más preguntas del mismo tema: ¿Qué sector o sindicato hizo la propuesta y trajo a San Luis Potosí al representante de la empresa Platinium y que hoy se le relaciona como una de las empresas a través de las que lava dinero el crimen organizado? Para un ejecutivo de una empresa así, ganar una cuenta de miles de millones de dólares significan grandes utilidades y beneficios. ¿Algún asesor de los sectores representados podría aspirar a una parte de esas ganancias? Todo un acertijo…

Culto Público, podríamos continuar con más y más casos misteriosos, no obstante a este tecleador ya le dio miedo tanto enigma y correrá enseguida a comprar algún amuleto y cordón colorado para lograr sobrevivir a lo “retrógrado” (cualquier cosa que eso signifique) del caluroso planeta Mercurio, sin embargo, si algún alma piadosa conoce las respuestas a tanto arcano por favor mándelas enseguida a éste humilde ariano.

BEMOLES.

Juan Pablo Lara Rubio (no se le conoce título o profesión) apodado “El Pavis”, es el jefe de atención social de la Comisión Estatal del Agua y devenga (que no gana) por lo menos 26 mil pesos mensuales con los que le alcanzan para vivir lujosamente en el Fraccionamiento Horizontes, comprar un BMW convertible y usar indiscriminadamente dos camionetas silverado de doble cabina propiedad de la institución para su uso personal. Quizás “El Pavis” es un genio de las finanzas o un excelente inversor, o quizás además de su trabajo como burócrata sea socio de alguna empresa que gana contratos constantemente. Lo que es seguro es que para tener tantos privilegios le debe ayudar bastante estar casado con Vanessa Palacios Toranzo, sobrina del Gobernador. #VIVALAFAMILIA

*******

El extitular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Angel Moran Portales, está en la competencia por la Asociación Potosina de Abogados. Qué rápido se le olvidaron los señalamientos de acoso contra la ex delegada de la PGR y otros trapitos sucios que impidieron su reelección como titular de la CEDH, pero seguro los abogados tienen buena memoria. #CULTOGREMIO

*******

Que pena que el diputado Alfonso Diaz de León haya enseñado el cobre comportándose de manera prepotente contra una familia en un evento infantil. Resulta que la esposa del legislador confundió las fechas de su contrato de un salón de fiestas y se empalmaron dos eventos: uno de una familia que hizo las cosas correctamente y otra que se confundió. Como siempre ganó el influyente. #FUEROINFANTIL

*******

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Tercera Llamada: Días extraños por @saldanajorge"

gravatar

luisnell  on abril 8, 2014

sr. saldaña el pueblo con su desepcion educado para
vivir sin un futuro y el que ve es incierto
los cataclismos superan esa desesperanza
no se justifica npero desafortunadamente es
una realidad

saludos