Morena es continuación de la lucha iniciada por Zapata: AMLO

Publicado el abril 10, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

b2cdf164-c1aa-4c7f-86e8-e2b7eced033d

Por Ángel Bolaños Sánchez
10 de Abril de 2014

México, DF. Al continuar su gira por el Distrito Federal, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitó la delegación Milpa Alta, hoy cuando se conmemora el 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

No por coincidencia, dijo él mismo, sino “intencionalmente, se eligió en esta fecha venir a esta demarcación por el vínculo histórico que tiene con el general revolucionario”.

Recordó un episodio cuando Francisco I. Madero invitó a Zapata a Palacio Nacional y le ofreció, “seguramente no con la intención de corromperlo, una hacienda, y Zapata le respondió que no estaba luchando para ser hacendado sino por el reparto de tierras a los campesinos”.

El ex candidato presidencial dijo que el movimiento que encabeza es justamente la continuación de la lucha que iniciaron personajes como Madero, Zapata y Lázaro Cárdenas.

Refirió que ya está por constituirse Morena como partido político y un vecino de Milpa Alta le advirtió que tuviera cuidado “porque los partidos se echan a perder”, a lo que el político le dijo que “tenía toda la razón, pero que eso no iba a pasar” y lo invitó a subir al templete, donde le comentó a Andrés Manuel que él fue maestro y “durante muchos años priísta, pero ya se acabó”.

Mientras se desarrollaba el acto un grupo de jóvenes se iba acercando hacia el templete portando carteles en los que manifestaban su rechazo a una iniciativa de ley del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que presentó en la Asamblea Legislativa del DF, la diputada del PRD Yuriri Ayala.

Algunos de estos carteles decían “no a la privatización del IEMS” y al verlos, López Obrador dijo “y eso tampoco va a pasar, no lo vamos a permitir”.

Al concluir el acto, los jóvenes se acercaron al ex mandatario capitalino y le pidieron que los apoyara, porque con esa reforma iba a ser más difícil acceder a las preparatorias, que el hoy dirigente de Morena fundó cuando gobernó la capital del país, y les dijo, que iba a estar pendiente.

Al final se cantó el himno nacional en náhuatl y López Obrador se trasladó a su segundo acto en la Plaza de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, donde fue recibido con comparsa de chinelos.

Fuente: La Jornada
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: