Tercera Llamada: Guía práctica para perder la BMW

Publicado el abril 11, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

 

Fuente :Estado de los Estados

Escrito por Jorge Saldaña

Conscientes del alto grado de dificultad que implica perder una inversión millonaria tan necesaria para el Estado (y para el Gobierno) que “amenazaba” con llegar a nuestro territorio, Culto Público, es que decidimos publicar la siguiente guía práctica para que, en caso de que algún día usted sea Gobernador o Funcionario, le pueda ser útil para deshacerse de tajo de todas las “peligrosas” posibilidades de que una empresa como la Bayerische Motoren Werke se instale en su territorio.

(Caray, ese nombrecito… o eso de “Fabricas Bávaras de Motores” no debe dar confianza a nadie, menos aún si los Alemanes son tan malos como salen en las películas).

¿Por qué arriesgarse a invertir centavos para ganar pesos? No seamos ambiciosos…
¿Por qué instalar otra planta armadora de autos si ya tenemos una? Dejemos algo a los demás…

Si generamos cientos de nuevos empleos: ¿Quién acudirá a las ferias del desempleo que tan buenos resultados dan?

¿Por qué competir con otros Estados si los potosinos somos bien amistosos? Para eso está el futbol (de segunda división claro).

En fin, razones sobran para que BMW no se instale en SLP de acuerdo a la guía que siguieron al pie de la letra el Gobernador Toranzo y su Secretario de
Desarrollo Económico, Fernando Macías, y que hoy compartimos con usted:

1.- Filtre con anticipación que la competencia por instalar la empresa se encuentra entre su estado y otro vecino. Los Alemanes siempre verán con buenos ojos que usted haga pública sus estrategias y estudios. Les encanta que revele información confidencial y piensan que usted es el más inteligente, por ende gana puntos en la opinión pública y eso es en lo primero que piensan los ejecutivos germanos…

2.- Viaje a Alemania y ofrezca las mejores condiciones con una presentación de 120 hojas en español. A los Alemanes les fascinan los acertijos, las fotos pixeleadas, las faltas de ortografía, pero sobre todo traducir decenas y decenas de anexos inútiles.

3.-Para lograr un mayor impacto, presente un video medianamente realizado sobre San Luis Potosí y sus bondades. No olvide presentarlo sólo en inglés. Los Alemanes siempre estarán enamorados de ese idioma que históricamente les trae tan bellos recuerdos. (Nota: de preferencia reproduzca el video en una Tablet para que así la calidad y fluidez del video dependan de la conexión a internet, mas no de su profesionalismo).

4.-Ya en Alemania (no antes) preocúpese por el terreno que va ofrecer a la armadora. Seguro cualquiera es bueno aunque luego se vea lo del uso de suelo. Confíe en que a los Alemanes poco les preocupan los detalles y ni deben ser minuciosos con asuntos legales.
5.- Reciba cualquier cuestionario técnico que la empresa le pida que responda pero -MUY IMPORTANTE- ya de regreso deje todo hasta el final y ordene que lo respondan como “Dios les dé a entender” a sus funcionarios más mediocres.

6.- Reciba (como ocurrió el 20 y 21 de febrero) a la comitiva conformada por media docena de alemanes. Invítelos a una sala de juntas donde no exista conexión a internet (eso nunca se usa).

7.- En caso de que los necios arios insistan en tener una conexión a internet, improvise una sala de juntas en otro espacio del centro de convenciones donde apenas “agarre” el Wi-Fi.

8.- A la reunión no se haga acompañar de funcionarios de primer nivel, lleve segundones y tercerones de algunas dependencias para hacer bola y ya. ¿Por qué distraer a sus compañeros de gabinete con semejante y trivial reunión?

9.-No tome a pecho los regaños, inconformidades y hasta burlas de los germanos…ellos siempre hablan bien golpeado y se presta a confusión, usted afirme que se fueron bien contentos y convencidos.

10.- Firme el acuerdo de confidencialidad, pero -OJO- no lo cumpla ni haga que los ahí presentes lo cumplan. (Faltaba más: estar en una reunión de esa categoría y no poder presumirle a los cuates es un sacrilegio…).

11.-Después de los dos días de reunión, no se le ocurra anunciar que la compañía Bávara calificó a San Luis Potosí como no apto para la instalación de la planta (¿Para qué? así se hacen los chismes….)

12.-Invente un uso para los 300 millones de pesos que tiene en su presupuesto y que, con el escape de la compañía Alemana, usted podrá disponer.

13.- Felicite por anticipado al Estado de Hidalgo, donde muy seguramente se instalarán los molestos arios.

14.- Busque otro empleo. Lo malo de algunos potosinos es que tienen buena memoria.

BEMOLES.

Este sábado se presentó en el Parque de Morales una muy bien lograda campaña a la que llamaron “Al igual que tú” y que promueve la Asociación Intégrame Down A.C. con el fin de hacer un llamado a la sociedad para tener un mundo más incluyente para personas con Síndrome de Down. La Orquesta felicita y apoya a las y los fundadores de esta asociación así como a los realizadores de la campaña. Estamos seguros que será un éxito y que moverán conciencias. Invitamos a nuestro culto público para que vean y difundan la instalación del arte colocado en Morales respecto a este tema. #EXITOS

Aunque ya llegaron los recursos del FONDEN (Los trajo la propia Rosario Robles) el Gobierno del Estado se hace que la virgen le habla y no han pagado ni la turbosina del helicóptero que contrataron para combatir los incendios del año pasado en Ciudad Valles. El gobernador Toranzo dice que no pagará porque pensó que le prestaron el aparato como un “favor”, pero en todo caso ni las gracias dio. #¿COMOSEDICE?

Se avecina conflicto social fuerte con repercusiones nacionales en contra de la Comisión Estatal del Agua. Esperen noticias. #AHIVAELAGUA

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: