Campeche: Rechazan incremento en costo del transporte colectivo

Publicado el abril 15, 2014, Bajo Columna de opinión, Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

“Otro golpe a la economía de las y los campechanos, el alza al transporte público a espaldas del pueblo”

Morena Campeche entrega oficio solicitando copia certificada del dictamen para incremento del transport

Regeneración, 14 de abril de 2014. Morena Campeche expresó hoy su rechazo ante la medida recién aprobada por el Instituto Estatal de Transporte de Campeche, de aumentar en un 27% el costo del transporte colectivo, motivo por lo cual hizo un llamado a la Desobediencia civil.

Este lunes entró en vigor el aumento que deja en $7 pesos el costo del pasaje para el público en general y en $4 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores. La medida tomó por sorpresa a la ciudadanía, toda vez que se informó sobre la decisión alrededor de las 6 de la tarde del domingo, reportan medios locales.

En rueda de prensa el Comité Ejecutivo Estatal de Morena calificó de sorpresivo el aumento, que constituye “otro golpe a la economía de las y los campechanos”.

Un grupo encabezado por Carlos Ucan, presidente de Morena Campeche, se presentó hoy en las oficinas del IET de Campeche, para entregar un oficio solicitando acceso a copias certificadas del dictamen que del Consejo Estatal de Transporte y estudios técnicos referidos por la autoridad para justificar el aumento.

Se informó sobre la postura de Morena con un altavoz y pancartas a las y los usuarios de transporte, en un conocido paradero de autobuses frente al Parque San Martín.

Ahí la dirigencia de Morena exhortó a la ciudadanía de Campeche a ejercer su derecho a la Desobediencia civil pacífica y pagar únicamente los $5.50 pesos, el costo previo al incremento. ”No se peleen con el conductor porque él no tiene la culpa solo díganle aquí tiene los 5.50″.

Cuestionado por los medios, el director del IET José Antonio Rodríguez admitió que todo incremento lesiona a la economía, y justificó el “ajuste de tarifas” con base a estudios, sin especificar el nombre de la institución que lo realizó.

Señaló que los operadores se comprometieron a respetar la tarifa preferencial a estudiantes los 365 días, incluso fines de semana y temporadas vacacionales.

Además mencionó que los empresarios se comprometieron a renovar unidades, y ofrecer servicio de calidad.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: