EU genera desorden en el mundo para dominar y saquear naciones: Evo Morales

Publicado el abril 15, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor Gloriamlo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha manifestado este domingo que Estados Unidos ha pasado de generar golpes de Estado a promover la desestabilización y desorden en el mundo para dominar y robar a las naciones.

”Cuando surgía conciencia de un pueblo que en democracia quiere liberarse o llegar al Gobierno, Estados Unidos aplicaba el golpe militar y ahora qué hace crear ingobernabilidad, de un golpe militar pasan a gestar ingobernabilidad en países de América Latina y de otros continentes”, ha afirmado el mandatario boliviano.

En Bolivia, ha agregado Morales, los presidentes eran impuestos mediante golpes de Estado financiados por Estados Unidos, para ello, Washington creaba conflictos con el fin de hacer enfrentar política y socialmente al pueblo boliviano y, en esta situación, poder saquear los recursos naturales del país andino.

De acuerdo con el jefe de Estado boliviano, EE.UU. no acepta que Bolivia se haya liberado política, económica y socialmente y sea capaz de generar sus recursos económicos para invertir en proyectos que beneficien a su
población.

Venezuela es el más claro ejemplo de la política actual de dominación de Estados Unidos, ha asegurado Morales para luego agregar que las autoridades norteamericanas pretenden crear ingobernabilidad con el objetivo de apropiarse del petróleo del país bolivariano.

“Venezuela es un primer país que nacionalizó el petróleo, y ¿qué quieren hacer? conspirar, crear ingobernabilidad para justificar intervención militar y adueñarse de petróleo”, ha concluido.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: