Mujica señalará a Obama los errores de Estados Unidos con los países pobres

Publicado el abril 15, 2014, Bajo Columna de opinión, Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Actualmente vivimos en un mundo muy complejo que necesita tolerancia y eso supone aprender a convivir con los que piensan distinto: Mujica

José Mujica se reunirá el próximo mes con Barack Obama en la Casa Blanca

Regeneración, 14 de abril 2014.- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que el próximo mes cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca marcará los “gruesos errores” que los países ricos cometen con los de América Latina

Humildemente voy a marcar los errores muy gruesos que el mundo rico, empezando por Estados Unidos, comete con nosotros”, dijo Mujica en declaraciones exclusivas al Canal 4 de televisión de Montevideo.

Pepe Mujica dijo que el dialogo con Obama será de respeto pero sin renunciar a lo que piensa.

Insistió en que los Estados Unidos se dé cuenta que “los países latinoamericanos somos dueños de nuestra historia y ya sea buena o mala la tenemos que escribir nosotros”, agregó.

La democracia no se puede exportar a palos y no se puede imponer lo que piensa cada país”, agregó.

En opinión de Mujica, actualmente vivimos en un mundo muy complejo que necesita tolerancia y eso supone aprender a convivir con los que piensan distinto.

El mandatario uruguayo afirmó que el republicanismo real es “respetar lo diferente”.

El pasado mes el presidente uruguayo anunció que su país, a pedido expreso de Obama, aceptó acoger a seis presos del penal militar de Guantánamo, ubicado en Cuba.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: