Los géneros literarios, ¿cuál es tu favorito?

Publicado el abril 18, 2014, Bajo cultura, Internacional, Política, Autor Gloriamlo.


Publicado en 1967

Regeneración. Abril 18, 2014 México.- Las vacaciones son ese espacio que merecemos para tomar un descanso, disfrutar de la familia y los amigos; relajarse de lo cotidiano, ya sea en el campo, la playa o algún parque. Visitar ciudades, museos, pueblos mágicos, acampar en el bosque o simplemente quedarse en casa.

Una buena lectura puede ser parte de unas divertidas vacaciones, los libros nos invitan a viajar a través de sus letras, el pensamiento y sentimiento plasmado en las hojas del papel (o la pantalla de la PC).

Los géneros literarios son tan variados como los gustos de las personas y aquí presentamos sólo una pequeña selección de algunas lecturas para acompañar estos días de descanso y que pueden ser fáciles de encontrar en alguna biblioteca cercana a tu casa.

Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez
Una de las obras cumbres del recién fallecido escritor, el colombiano Gabriel García Márquez, narra la crónica de la familia Buendía asentada un lugar imaginario llamado Macondo desde su fundación hasta su fin. En la narrativa, la objetividad de la vida material se torna en episodios fantásticos, divertidos y violentos en donde se caracteriza el realismo mágico contenido en la obra y que es reconocido a nivel mundial.

Clemencia Ignacio Manuel Altamirano
Novela romántica mexicana, escrita en 32 capítulos cortos que se publicaron por entrega. Situada en 1867, con Benito Juárez en la presidencia de México, se dibuja detalladamente paisajes, objetos y costumbres de la época.

Macario de B. Traven
Un hombre humilde, trabajador pero hambriento ya que teniene una numerosa familia que alimentar y que su único deseo es comerse -él solito- un pavo entero. Al recibir esta satisfacción, Macario vive experiencias extraordinarias por la visita de tres importantes personajes y le son otorgados poderes sobre la vida y la muerte.

Tlacaelel, el Azteca entre los Aztecas de Antonio Velasco Piña
Narra la vida de Tlacaélel, desde el momento en el que le es dado el emblema de Quetzalcóatl de las manos del sumo sacerdote Centeotl para llevar al pueblo Azteca a la unificación junto con los ideales de Moctezuma Ilhuicamina para terminar con el yugo del pueblo tecpaneca sobre los aztecas.

La sombra del caudillo de Martín Luis Guzmán
El caudillismo que imperaba en México después del movimiento de Revolución. Un retrato del gobierno y las transas en las esferas militares de la época para designar al presidente como un reflejo de la política de hoy.

Neoporfirismo, hoy como ayer de Andrés Manuel López Obrador
Una lectura para comprender las circunstancias actuales del país, Elena Poniatowska comentó sobre el libro “La prueba de que lo que nos aqueja son los errores de los que, por lo visto, no aprendimos. No saber de historia nos condena a repetir los errores del pasado”.

Noticias de Imperio de Fernado del Paso
La Emperatriz Carlota, octogenaria viuda de Maximiliano, escribe sus memorias y desgrana sus recuerdos en torno a la figura de su esposo y la trágica historia del efímero imperio mexicano, instaurado en la segunda mitad del siglo XIX.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: