Mujica: Se fue un”compañero de las utopías” dijo tras muerte de Gabriel García Márquez

Publicado el abril 18, 2014, Bajo cultura, Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Gabriel García Márquez, seguirá vivo como un “compañero de las utopías”, señaló José Mujica.

Regeneración, 18 de abril 2014.-Pepe Mujica dijo que se “va a seguir viviendo de otra manera en la esperanza de la gente y en los jóvenes cuando se asomen al mundo del relato, al mundo de la novela, al mundo de los sueños, va a revivir porque va a estar como un maestro de siempre y para siempre”.

“Para aquellos que soñamos con la posibilidad de construir un mundo mejor también va a dejar un compañero de las utopías, de las utopías que los hombres soñamos y anhelamos y que nos dan sentido para vivir”, dijo el mandatario de 78 años.

Mujica confesó que pese a no ser sorpresiva, la muerte del escritor y periodista “duele” porque deja “un vacío imposible de llenar”, pues “America latina ha perdido a uno de sus más grandes puntos de referencia en materia de su verdad, de su dolor, de su alegría”.

El mandatario, un exguerrillero que estuvo más de una década recluido soportando por largos periodos condiciones infrahumanas, recordó que el autor de “Cien años de soledad” aparecía en su imaginación cuando no podía leer.

“Lo descubrí casi por casualidad en algunos años en la cárcel y caminé mucho con él y después lo dormí ahí, estuve siete años sin poder consultar un libro y mi imaginación buscaba mariposas como las de García Márquez”, agregó.

Escritor de algunas de las novelas más celebres del siglo XX, tuvo como obra cumbre “Cien años de soledad” (1967), el máximo exponente del género del realismo mágico que ha vendido más de 30 millones de ejemplares.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Mujica: Se fue un”compañero de las utopías” dijo tras muerte de Gabriel García Márquez"

gravatar

David Pacheco Cobos  on abril 20, 2014

asi o mas claro el realismo magico en momentos oscuros