Habitantes de Ciudad Juárez protestan por cobro excesivo de CFE

Publicado el abril 20, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Usuarios de la energía eléctrica en las colonias ubicadas al suroriente de ciudad Juárez, Chihuahua recriminaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cobro excesivo del servicio.

Regeneración, 19 de abril 2014.-Los afectados señalaron que el costo se elevó a partir de la instalación de los nuevos medidores digitales que la CFE empezó a instalar por toda la ciudad, dichos medidores fueron fabricados en Francia y tienen la característica de que te mide desde el consumo del cargador del teléfono que se deja conectado hasta el foquito de luz de cualquier electrodoméstico, aunque lo tengas apagado, lo cual no ocurría con los medidores convencionales.

Alfredo Carbajal Casas, ex delegado de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), consideró que es abuso por parte de la paraestatal.

Mencionó que el precio que pagan los ciudadanos de resulta ser lo doble de cara que lo que se paga en El Paso, Texas.

Lorenzo Núñez Sánchez, propietario de una tienda de abarrotes manifestó la urgencia de que se cobre una tarifa justa, “si no encuentro cómo reducir el gasto de luz voy a tronar en esta temporada de calor”.

Informó que anteriormente pagaba 600 pesos por bimestre, pero a partir del cambio que realizaron los técnicos de CFE, empezó a pagar 2 mil pesos cada dos meses”.

Tania Vera, es otra afectada la cual dijo que a partir de que cambió a medidor digital le llegan facturas de entre 700 y 800 pesos al bimestre, cuando pagaba 400 pesos.

Indicó que entre los servicios de agua y gas butano, la energía eléctrica es el más caro, por lo que cambió su refrigerador por uno de menor potencia, en un intento de disminuir el gasto económico.

Los habitantes de la ciudad fronteriza expresaron que en El Paso, Texas, cuesta 11 centavos de dólar el kilowatt por uso doméstico, lo mismo que paga la industria maquiladora en Ciudad Juárez, mientras que los usuarios “normales” pagan el doble.

“Éstos no quieren dejar escapar ningún cinco, pero de los más fregados, porque este país así es, los más fregados son los que pagan”, expresó Carbajal Casas.

Dijo que el consumo en Estados Unidos es más alto que en México y ese país paga por lo menos un 25 por ciento menos que aquí.

“Aquí se jode a los jodidos, así es en la Comisión de Luz y en todas las áreas de gobierno en este país”, reiteró Carbajal Casas.

Información: Nortedigital
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: