Golpean a líder de Morena en Querétaro durante informe de Diego Foyo

Publicado el abril 22, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

Querétaro 12/04/2014 | codiceinformativo.com

Varios integrantes de un cuerpo de seguridad privada –como ellos mismos se identificaron, pero contratados, dijeron, por el diputado Diego Foyo– golpearon al líder de Morena, Luis Alberto Reyes, que presenta escoriaciones en el brazo derecho y en parte de la espalda, al ser sacado a empellones y golpes hasta en dos ocasiones por este cuerpo, mientras intentaba entrar al Primer Informe del diputado priista Diego Foyo, que se realizó este mediodía en el Patio Central del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, en la capital queretana.

En el interior y cuando Diego Foyo iniciaba su informe –que pasó por este hecho a segundo término– a una mujer de nombre Cristina Hernández, también activista de Morena, le rompieron el cartel que portada en donde recrimina a Diego Foyo –“Se busca por Traidor” decía la leyenda– y que en eventos similares tanto de diputados del PRI como del PAN, ya habían hecho su aparición pero se les había respetado.

Tanto Cristina como después Luis Alberto se apostaron decididos al pie del estrado circular donde rendía su informe el diputado. Ahí mismo se apostó la pequeña Frida con un pequeño cartel en el que “repudiamos – decía – la agresión”, mismo que una persona se lo arrebató violentamente, lastimándole parte de su mano derecha.

Durante todo el informe así se mantuvieron ellos tres. Luis Alberto, a quién conocen como “El Chino”, presentaba todavía estragos del jaloneo que se dio con este cuerpo de seguridad privada, quienes se negaron a decir el nombre de la corporación a la que pertenecían.

Al término del evento, Luis Alberto trató de hablar personalmente con el diputado pero no lo logró, al ser impedido por varias personas. El propio diputado, a la distancia, poco caso le hizo. A este incidente estuvo atento el Lic. Juan Carlos Arreguín, de la Secretaría de Gobierno, quien en todo momento trató de calmar la situación, inclusive protegiendo al líder de Morena.

Al término del evento, Luis Alberto declaró a Códice Informativo que presentaría una queja por agresiones y maltrato físico ante la Agencia del Ministerio Público contra “quien resulte responsable” y dijo tener en su poder testimonios de video sobre esta agresión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: