Suspenden actividades alumnos del TES de Cuautitlán Izcalli

Publicado el abril 22, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

21/04/2014 Milenio | Cuautitlán Izcalli

Esta mañana alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (Tesci), suspendieron actividades e impidieron durante unas dos horas el acceso al plantel para exigir la destitución del director Arturo García Cristia y los subdirectores Juan Manuel Correa Hernández, de Apoyo y Desarrollo Académico, y Abraham Antuñano Pereyra, de Estudios Profesionales, luego de la separación de una profesora que denunció presunto acoso sexual.

La doctora Felícitas Morales Álvarez, profesora y jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico, narró que hace más de dos semanas denunció supuesto acoso sexual en su contra por el subdirector Jorge Infante Altamirano, quien fue removido del plantel, aunque posteriormente a ella la separaron de la institución, sin permitirle siquiera retirar sus pertenencias.

Tras su separación, también con estas mismas acciones a su hermana Rocío, profesora del Tesci, y con su asistente Julieta Alejandra Méndez, las obligaron a dejar sus cargos académicos.

Precisó que interpuso una denuncia laboral por despido injustificado y penal por el supuesto acoso sexual de que fue objeto por parte del citado subdirector, así como una queja a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

En respaldo con la profesora, un grupo de alumnos realizó esta mañana paro de labores en la institución, cuyas puertas fueron cerradas durante más de dos horas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: