Tercera Llamada: Las Estampas del PAN rumbo a 2015

Publicado el abril 26, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

SALDAnA

Por: Jorge Saldaña

Fuente: Estado de los Estados

Se consiguen, se arrebatan, se intercambian y hasta se venden. Una o todas pueden “pegar”.

No hablo candidaturas, no piense mal mi estimado y culto público, hablo de las estampitas que con motivo del mundial de futbol niños y adultos trafican -no me pregunte el por qué- afuera de las iglesias cada domingo. Aveces hay mas gente afuera de los templos que al interior de los mismos, y  cual fariseos en vendimia, gritan sus ofertas que resultan ser números o códigos de las fotografías de los jugadores mundialistas mas codiciados y que hacen falta para completar más de un álbum de los denominados “Panini”.

 

Este domingo, cabizbajo y reflexivo, pasé al lado de aquella vendimia preguntándome  lo que pasaría si el mismísimo Cristo resucitado viera aquel mundano festín. ¿Los correría a latigazos de la casa de Su Padre? ó ¿Invitaría a los niños a acercarse a El?….

 

No fue el único disparate que pensé. Se me ocurrió otro: ¿Qué pasaría si existiera un álbum de estampas en el que se pudiera coleccionar las fotos y estadísticas de la clase política potosina?

 

Estoy seguro que el producto no tendría nada de éxito comercial, fuera de Gobernación, el DIF, la Secretaría General de Gobierno y uno que otro periodista, nadie de la población estaría interesada en tener archivada la foto, partido, logros, derrotas, aliados y santo y seña de cada político potosino.

 

No obstante el ejercicio sería divertido, y  el caso del Partido Acción Nacional (y sus estampas que puedan presentar para candidato a gobernador en 2015) son el tema que me ocupan en esta entrega.

 

Imaginemos:

-¿Me cambias a Alejandro Zapata?

-No…ya lo tengo….sale mucho.

-¿ Y si te doy dos Alejandros Zapatas por un Octavio… cómo ves?

-Mmmm…no, ya perdió dos veces…si le cambias de equipo de campaña igual lo agarro. Octavio si me interesa pero no estoy seguro que tenga lugar en éste álbum…deja lo checo…

-Me salió un Mario Leal ¿Ese quién es?

– A verlo….¿Seguro que no es del álbum de los noventas? El fue alcalde pero desde hace años que no figura…

-Pues aquí dice que es muy amigo de Marcelo de los Santos, de hecho la foto del ex Gobernador viene atrás de la de él…

-Ah órale..

-¿Sonia Mendoza?

-No la tengo, pero dicen que viene acompañada de la estampa de Juan Pablo Escobar y no es de las buenas….Te la cambio por Boris

-Ne no manches…ese va en la hoja a lo mucho de alcaldes o diputados…Para ese caso te doy a Xavier Azuara, Héctor Mendizabal, Guajardo, y los que vayan saliendo.

-No perate, estamos hablando de la hoja de gobers.

-Pues por eso te digo….guey.

-Bueno quieres la de Octavio o no? Acuérdate que esa es la mas competitiva carnal….

-Ya se pero en el álbum versión constitucional, yo ahorita hablo del álbum de los precandidatos. Además los dueños del Album no le quieren dar espacio y muchas estampitas saldrían sobrando…en una de esas las tendría que cambiar todas y ver si caben en la hoja de diputados federales o locales…

-Pues si no le dan espacio a Octavio allá ellos, no completamos el álbum y quedaríamos a los mucho en segundo lugar…

– Bueno no la cambies y después del 18 de mayo te digo si me interesa o no la estampa de Octavio y te doy todas las que quieras. Ya me voy porque me habla mi mamá….

-Chale…otra víctima de la chancla….

¿Divertido verdad? Bueno, pues por ahora aquí la dejamos. De acuerdo a nuestra historieta, y la elección del presidente nacional del PAN, veremos con mayor claridad los intercambios, arrebatos, compras hasta después del 18 de Mayo.

Valga la aclaración chocante que el análisis de éste ignaro tecleador no pretende calificar o descalificar a nadie, y que la historieta solo es un adorno al análisis que merecen los cuatro caballos (de fina estampa) que el PAN tiene para jugar el la elección del 2015. Comenzaré con Octavio Pedroza en la siguiente entrega. No se la pierdan.

 

BEMOLES.

 

#PROFECÍAS CUMPLIDAS.

Bien dijimos en la batuta del Jueves pasado que antes de que cante el gallo negarían tres veces la lepra que ataca a la SEDECO y que rápidamente se extiende al Gobierno del Estado. Literal la profecía se cumplió. El tuiter es testigo.

 

#ESTAN CANSADOS

No obstante de los graves problemas que enfrenta la dependencia, la esquizofrenia causada por la columna aquí publicada al respecto, y el regaño que propinó el titular del Ejecutivo a su tocayo Macías. El Secretario de SEDECO agarró una semanita más de descanso.

 

Desde hace una semana no se presenta a sus oficinas y si Dios es grande hasta hoy regresó a cumplir sus funciones. Ojalá no haya acudido a otro lugar paradisiaco a cargo del erario. Su mano derecha -dicen-también pidió vacaciones como si las mereciera, no obstante tome la información con cautela por que ahí si para que vea no lo pude confirmar.

 

#SEXO PUDOR Y LAGRIMAS ME DA IGUAL

 

Respecto al caso de acoso sexual que ayer denunciamos en este medio, ya salió el pudor y las lagrimas. La contraparte asegura que se trata de un chantaje de la acusadora. Este medio nunca, en ninguno de nuestros reportajes, pretendemos convertirnos en jueces o Ministerios Públicos, simplemente exponemos y damos voz a quienes con argumentos, expedientes y su testimonio, pidieron nuestra ayuda. En todo caso el derecho de replica está ofrecido y garantizado para el señalado y PRESUNTO acosador, pero que no venga con que van a demandar a quien esto escribe porque la neta….me da igual.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Tercera Llamada: Las Estampas del PAN rumbo a 2015"

gravatar

Cristina Ortiz  on abril 27, 2014

No interesa. Los políticos son tan inútiles que no sirven ni para "entretener".