Critica Noam Chomsky explotación de gas esquisto en Canadá

Publicado el mayo 3, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

La explotación de gas esquisto y arenas bituminosas en Canadá tendrá consecuencias nefastas para el medio ambiente, asegura el escritor

“Irónico” que sean los pueblos indígenas quienes van a la vanguardia en la protección de todos, mientras que los ricos y más poderosos llevamos a la sociedad a su destrucción

Regeneración, 9 de noviembre de 2013. El linguista y escritor Noam Chomsky criticó en una entrevista los planes del gobierno de Canadá para la explotación inmoderada del subsuelo, y abogó por alternativas energéticas que permitan mitigar los efectos negativos del modelo económico dominante en la vida de la población.

El autor enfatizó que la explotación de arenas bituminosas y gas esquisto promovida por el gobierno del Primer Ministro Stephen Harper tendrá efectos nefastos en el medio ambiente.

Chomsky resaltó la oposición de los pueblos indígenas que bloquean desarrollos de combustibles fósiles en Canadá, por ejemplo la oposición indígena a la explotación de arenas bituminosas en Alberta.

Consideró “irónico” que sean los pueblos que supuestamente son “menos avanzados”, quienes toman la delantera en la protección de todos, mientras los ricos y más poderosos “estamos conduciendo a la sociedad a su destrucción”.

El filósofo estadunidense, quien también es colaborador de La Jornada en México, aprovechó para preguntarse, a manera de llamado a la acción: “¿Quieres que tus hijos y nietos tengan una vida decente en el futuro?”.

Con información de theguardian.com; Foto: JeanYves Ahern / Demotix / Corbis
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: