Reporta Mireles 360 familias desaparecidas en Tepalcatepec

Publicado el mayo 5, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.


El líder y fundador de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El vocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, reportó que existen 360 familias desaparecidas en el municipio de Tepalcatepec.

En entrevista en el noticiero de MVS conducido por Carmen Aristegui, Mireles denunció, además, que los grupos de autodefensa comenzaron a dividirse y que algunos de sus integrantes han dado muestras de corrupción.

“Cuando iniciamos la lucha había gente que eran cortadores de limón, ahora tienen hasta ocho huertas”, señaló Mireles.

Puntualizó que ahora existen dos grupos: Autodefensas de Michoacán y Autodefensas Verdaderos de Michoacán. “Estamos perdiéndonos pues se metieron tantos ‘perdonados’ y tantos ‘infiltrados’ que por desgracia muchos de ellos ahora son los jefes de las Autodefensas”, refirió.

Señaló que el gobierno federal pretende convertir a los grupos de autodefensa en entidades paramilitares.

Además, dijo que actualmente no reciben apoyo del gobierno y, por el contrario, las autoridades están impidiendo el avance de los grupos de autodefensa.

“Teníamos un control lento pero seguro, sin derramamiento de sangre. Actualmente en los municipios donde aún gobierna el gobierno hay ejecuciones diarias, robos de autos y cientos de extorsiones”, añadió.

Fuente: Proceso en línea
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: