Morena inicia mañana recolección de firmas para consulta popular, tenemos hasta septiembre

Publicado el mayo 6, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Seguidores del Morena hacen fila para afiliarse al partido. Foto: Xinhua / Pedro Mera

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que mañana 7 de mayo arrancará la recolección de firmas para exigir una consulta popular que rechace la inversión privada en el sector energético.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, informó que la pregunta que se pondrá a consideración de la ciudadanía es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

En conferencia de prensa, Batres puntualizó que 8 mil “promotores de la soberanía nacional” participarán en la campaña puerta por puerta en hogares de todo el país, a fin de obtener 1 millón 600 mil firmas que avalen la realización de la consulta, como lo pide la ley. Morena, agregó, tiene 120 días para recabar las firmas.

Rosalía Vergara, PROCESO, México, D.F. (apro).-6 de mayo de 2014

El exsecretario de Desarrollo Social de la capital informó que al formato entregado por Morena en la Cámara de Senadores y que validó el Instituto Nacional Electoral (INE), se le agregó el tema de la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética.

Y explicó que los mexicanos deberán aportar su nombre completo, clave de la credencial de elector y su firma autógrafa para validar su participación.

Una vez que se consulte a los mexicanos, el día de la elección federal de junio de 2015, “si gana el no tendrán que derogarse estas reformas”, subrayó.

Asimismo, indicó que para la campaña de firmas no se requerirá de mucho presupuesto, más que las hojas de recolección.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: