Mundial de futbol Brasil 2014: Las protestas violentas serán reprimidas

Publicado el mayo 6, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

• Así lo afirmó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, tras los episodios que se vivieron en varias favelas, se pondrá en funcionamiento un dispositivo policial para la Copa del Mundo


Manifestantes brasileños piden más hospitales y menos FIFA

Regeneración. Mayo 4, 2014 Río de Janeiro, Brasil.- Desde el próximo lunes funcionará el dispositivo policial diseñado para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol 2014, el cual estaba previsto para junio, informaron ayer fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, anunció que a partir del lunes 2.000 agentes se sumarán al efectivo policial con el fin de reforzar la vigilancia en Río de Janeiro, una de las doce sedes del Mundial.

“Estoy poniendo prácticamente toda la policía en la calle, adelantando lo que iría a hacer durante el Mundial”, afirmó Beltrame en una visita al Complejo de Maré, compuesto por 15 favelas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, el adelanto de la puesta en marcha del dispositivo policial es combatir las “manchas criminales”, sobre todo después de la ola de violencia que en la últimas semanas ha azotado diversas favelas de Río de Janeiro.

Los hechos han dejado un joven de 20 años herido de un balazo, nueve autobuses incendiados y el mobiliario de un centro de salud municipal destrozado.

“Tenemos operaciones por delante para quitar de las calles a esas personas que están realizando intentos de sabotaje al proceso de pacificación”, dijo Berltrame a través de Twitter.

“Hay que reforzar la policía para disminuir las -incidencias criminales- que vienen aumentando desde el fin del segundo semestre de 2013″, concluyó.

Fuente: Minuto Uno
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: